DENUNCIAN GRAVE SITUACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES DE PARQUÍMETROS EN VALDIVIA

Según la presidenta de FETRASIVAL, Lucia Vega Seguel, el martes pasado se efectuó varias denuncias ante el Consejo Municipal de Valdivia sobre una la serie de irregularidades e infracciones legales en que ha incurrido la empresa Cecilia Horn Weiss HW Parquímetros, quien el año 2002 por propuesta publica obtuvo licitación de 35 calles para el cobro de estacionamientos en la vía publica y el cual fue asignado hasta el mes de Febrero del 2008.

Vega, reveló a Crónica Digital que las condiciones en que desarrollan la actividad laboral los parquímetros valdivianos, “es a todas luces de una precariedad absoluta, no tienen acceso a servicios higiénicos durante la larga jornada de más de 10 horas diarias, no cuentan con la media hora legal de colación y tienen que realizar comer en la calle mientras cobran los estacionamientos de los vehículos que se encuentran a su cargo, y en plena época de invierno aún no se le han entregado ropa de agua para protegerlos de las inclemencias climáticas de la zona”.

Según la líder laboral denunció ante las autoridades municipales, que esta empresa, estaría infringiendo el Contrato de Licitación que tiene con el municipio valdiviano, “al crear calles que no estarían licitadas para cobrar estacionamientos y que no se pagarían por estas los respectivos derechos municipales”.

“Los Concejales, al tener desconocimiento de la gravísima situación, solicitaron al Alcalde Bernardo Berger, que hiciera llegar las Bases de Licitación y el Contrato que tiene suscrito el municipio con esta empresa de parquímetros”, indicó.

Señaló que los dirigentes sindicales, son relegados por parte de la empresa a calles en donde no tienen estacionamientos para realizar su labor de recaudadores de derechos municipales.

Del mismo modo”, según Vega “la empresa ha faltado gravemente al Contrato Colectivo de Trabajo que tiene con el Sindicato, al no cancelarles las prestaciones que se encuentran estipuladas”.

Por último, la dirigente anunció que FETRASIVAL, iniciará acciones legales ante los Tribunales del Trabajo por reiteradas Practicas Antisindicales y también hace un llamado al Alcalde y a los Concejales de la Municipalidad de Valdivia, que de acuerdo a la investigación que debiera llevarse en curso, por todas estas hechos de atropellos, incumplimiento contrato licitado con el municipio, se le revoque el contrato vigente y se llame a una nueva propuesta pública, “en donde se cautelen efectivamente las condiciones en que deban desarrollar su labor los trabajadores parquímetros”.

Valdivia, 4 de agosto 2006
Crónica Digital

, 0, 61, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JÓVENES SOCIALISTAS SOLIDARIZAN CON FIDEL Y EL PUEBLO CUBANO

Vie Ago 4 , 2006
En un comunicado de prensa, al que tuvo acceso Crónica Digital, la juventud de uno de los partidos de gobierno, indica que “creemos en la autodeterminación de los pueblos, es que respetamos y respaldamos las decisiones y procesos que se lleven a cabo en la nación cubana” ”La Juventud Socialista de Chile, condena todo tipo de intervencionismo y rechaza las especulaciones estadounidenses, que se han hecho sobre el futuro de esta nación amiga», indicó la misiva. «Solidarizamos con el pueblo cubano, respetamos su soberanía y todas las decisiones que surjan producto de esta especial situación que los afecta”, subrayó la Juventud Socialista. Por último, la JS, anunció que “prontamente realizaremos una visita oficial a la Embajada de Cuba, con el fin de entregar nuestros más fraternales saludos de apoyo”. En un mensaje el martes pasado al pueblo cubano, Fidel Castro afirmó que la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, convierte a su estado de salud en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente. Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real del estado de salud necesita del transcurso del tiempo, aseveró. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable durante muchos días antes de poder dar un veredicto, agregó. Santiago de Chile, 4 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 53, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg