IZQUIERDA ECUATORIANA PIDE RENUNCIA DEL CONGRESO NACIONAL

Los movimientos Popular Democrático (MPD) e indígena Pachakutik anunciaron que sus diputados presentarán su renuncia a la dirección de sus agrupaciones, con mira a determinar si abandonan sus curules en el Parlamento.

Los legisladores del MPD Tania Masón, Gustavo Terán y Augusto Caicedo (MPD) ratificaron que con la instalación de la Constituyente a finales de este mes, el Congreso debe cesar sus funciones.

Por ello, anunciaron que dejarán la decisión de dejar sus puestos a la máxima dirección de su partido.

Los parlamentarios de Pachakutik harán lo mismo y aunque existe alguna voz divergente, acatarán la decisión de la dirigencia de ese grupo.

Otras fuerzas políticas, con minoritaria representación en el Legislativo como los socialistas, manifestaron la voluntad de abandonar sus cargos de manera voluntaria.

Dicha posición se contrapone a la postura de los partidos opositores al gobierno, como Socialcristiano, Sociedad Patriótica, Demócrata Cristiano y Renovador Institucional, que insisten en mantenerse en sus puestos.

Estas tiendas políticas rechazan que la Constituyente, con plenos poderes, tenga facultad para disolver al Parlamento.

El líder del Congreso, Jorge Cevallos, se opone igualmente a una cesantía de ese órgano o un receso prolongado y anunció que, como capitán, será el último en abandonar el barco

Cevallos se reunirá este miércoles con los jefes de los bloques para analizar este tema e intentar lograr una postura ante los crecientes reclamos de disgregación, evidenciados con el respaldo al cambio en los comicios del domingo pasado.

Quito, 3 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 50, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIONES SOCIALES DEFENDERÁN CONSTITUYENTE BOLIVIANA

Mié Oct 3 , 2007
Según Adolfo Chávez, secretario ejecutivo de esa organización, los pueblos originarios han derramado su sangre para contar con ese foro que refunde el país y no permitirán su cierre. «Impediremos que la Asamblea fracase y si eso sucede, los únicos responsables serán los partidos políticos neoliberales y oligárquicos que deberán rendir cuentas ante el pueblo», alertó. También la Central Obrera Boliviana (COB), que encabeza Pedro Montes, adelantó la realización el viernes próximo de una Cumbre Social, luego de aprobar un programa de actividades y dar un plazo a los constituyentes hasta el 5 de noviembre próximo para que destraben el foro. Montes opinó que en el actual proceso de cambio es imperdonable que se permita que algunos logren dividir y destrozar al país por meros intereses personales. La víspera, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y nueve partidos políticos hicieron un esfuerzo para allanar el camino a la Asamblea. El vicepresidente de la República, Alvaro García, afirmó que los 10 partidos lograron conformar una comisión especial, de la que se excluyó la opositora Poder Democrático Social (PODEMOS), que lidera el ex mandatario neoliberal, Jorge Quiroga (2001-2002). «Este es otro esfuerzo por salvar la Constituyente», aclaró García Por su parte, el presidente Evo Morales explicó a la prensa internacional que no tiene un plan alternativo, si es que fracasa la Asamblea, cuyo plazo de concertación política finaliza la próxima semana. Morales remarcó que tiene mucha confianza en la continuidad del trabajo de ese órgano y agregó que será la fuerza del pueblo quien decida si habrá una nueva Constitución para el próximo 14 de diciembre, fecha límite para que el Foro concluya su trabajo. La Paz, 3 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 48, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg