GASES DE EFECTO INVERNADERO REGISTRAN ACUMULACIÓN SIN PRECEDENTES

Geir Braathen, del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente del organismo, declaró que para los próximos años no se prevé una dismunucion del proceso de concentración de gases causantes del efecto invernadero.

«Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera siguen aumentando y para los próximos años no se espera ninguna desaceleración», precisó.

De acuerdo con los cálculos realizados el año pasado, se registraron 379,1 partículas por millón (ppm), un 0,53 por ciento más alto que el año anterior y un 35,4 por ciento superior al de la era preindustrial.

Sorprendió a los investigadores que las concentraciones de metano atmosféricas no aumentaran, pero no pudieron explicar las causas.

Pese a que la acumulación de ese gas, se ha incrementado en un 154,7 por ciento en comparación con la era preindustrial, en el 2005 se mantuvo invariable en mil 783 partículas por millón.

La OMM da a conocer los datos en fecha próxima a la Cumbre Mundial del Clima que se efectuará del 6 al 17 de noviembre en Nairobi, capital de Kenya, donde 189 naciones tratarán el futuro de la política mundial con respecto al tema.

También se darán a conocer los objetivos para recortar las emisiones de dióxido de carbono, después que expire el Protocolo de Kyoto en el 2012.

Esa herramienta persigue la reducción de las emisiones de gases causantes del incremento del calentamiento global, pero resulta insuficiente, por lo que es necesario tomar medidas «más drásticas», declaró Braathen.

Estados Unidos se ha negado reiteradamente a acatar ese documento, y en la última cumbre de cambio climático en Canadá, trató de obstaculizar el progreso de su puesta en práctica.

Ginebra, 6 de noviembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 106, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A LA DERECHA A APROBAR DESIGNACIÓN DE CONTRALOR DE LA REPÚBLICA

Lun Nov 6 , 2006
Lo único que debe guiar una decisión de este tipo, es que la persona propuesta tenga independencia y la voluntad de fiscalizar a los organismos del Estado, como asimismo los conocimientos y la capacidad para dirigir el proceso de modernización de la Contraloría que el Estado chileno se ha propuesto, dijo Naranjo. El Senador expresó que “ los argumentos utilizados por la derecha para oponerse a su nombramiento se caen por si sólos”. En este sentido, dijo el senador, cabe recordar que la derecha no tiene autoridad moral para cuestionar la imparcialidad de la concertación en esta materia. Fue justamente un ex -Senador de la UDI , el señor Sergio Fernández quien escribió una de las páginas más negras y repudiables de la historia de la Contraloria General de la República durante nuestra vida republicana. «En efecto, en 1977 el señor Fernández fue nominado Contralor General por Pinochet con el único objetivo de validar la denominada Consulta Nacional, la cual había sido rechazada por el anterior Contralor ( Héctor Humeres ) quien fue llamado apresuradamente a retiro, por señalar que el gobierno militar no poseía norma legal ni constitucional para realizar esta consulta. Hasta hoy ni la UDI ni RN han dicho una palabra sobre este hecho repudiable e inaceptable”, finalizó. Valparaíso, 6 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 65, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg