SEGIO BITAR: “LOS PARTIDOS NO SON AGENCIAS DE EMPLEO”

Bitar formuló estas declaraciones luego de una reunión de trabajo entre la directiva del PPD y el secretario ejecutivo de la agenda pro transparencia y probidad del Gobierno, Rafael Blanco, en la que la colectividad progresista le hizo entrega oficial de las propuestas para enriquecer la discusión sobre la materia.

Bitar resaltó que “el Partido Por la Democracia reafirma su respaldo total a presidenta Bachelet en la pronta materialización de los proyectos de ley en el Congreso para avanzar como país hacia mayor probidad y transparencia y a todas las medidas administrativas que apuntan esa dirección”.

Junto con eso, el timonel del PPD señaló que “los partidos políticos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Después de las sacudidas y problemas que hemos tenido, somos partidarios de hacer cambios en los partidos políticos a favor de la probidad. Eso significa modificar las normas de transparencia, modificaciones de los procedimientos electorales internos, transparencia de todos los datos financieros, reforzamiento de los sistemas y recursos en materia de formación de jóvenes y la modificación de la Ley de Partidos Políticos que heredamos de Pinochet y que no hemos cambiado”.

Bitar recordó que el lunes, los presidentes de la Concertación acordaron realizar un encuentro de alto nivel para estudiar todas estas modificaciones al sistema de partidos, “las que a su vez queremos proponerlas a los partidos de oposición, porque tiene que ver con la institucionalidad democrática chilena. De manera que los partidos tienen que hacer este esfuerzo. Y especialmente lo digo hoy a propósito de los recientes nombramientos” realizados por el Ejecutivo en intendencias y gobernaciones.

“El PPD quiere manifestar que los partidos no son agencias de empleo. Los partidos no pueden estar metiendo los manos en las decisiones del Gobierno en materia de designaciones. Los partidos pueden llevar a un cuoteo degradante que nos desprestigia ante el país. Por eso, el PPD manifiesta que no vamos a seguir en eso. Hemos tomado una decisión muy enérgica de respetar el carácter suprapartidario de las decisiones de la Presidenta”.

Agregó que “el éxito de un partido no se mide contando cuántos funcionarios tiene en la administración pública, sino en la calidad de la gente que está. El éxito de un partido no se mide porque una corriente interna determinada mete más gente suya al Gobierno. Eso nos parece fundamental y hemos querido agregarlo a este debate, porque es una responsabilidad exclusiva de los partidos políticos”.

Santiago de Chile, 24 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 10, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MONITOREAN CADA HORA VOLCÁN TRAS TEMBLORES EN SUR CHILENO

Mié Ene 24 , 2007
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, señaló que hay preocupación en la población debido a un fuerte olor a azufre en el aire. Temblores cercanos a los cuatro grados de intensidad en la escala de Mercalli, ocurridos a las 23:00 horas del lunes y las 02:00, 06:00, y 09:45 de este martes, provocaron alarma entre los 91 mil habitantes de la región. El director de la OREMI, Juan Azócar, explicó que el más reciente sismo se registró a las 09:45 horas de este martes, con replicas de cuatro grados en la escala de Mercalli, con epicentro entre Aysén y Chacabuco, mil 150 kilómetros al sur de esta capital. Ante la eventual erupción del volcán Hudson, se constituyó el Comité de Protección Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias regional, que coordinará posibles evacuaciones. Por su parte, el director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, indicó que la erupción del volcán es una posibilidad concreta, que no debería sorprender a nadie. «No me llamaría la atención si hubiera una erupción del volcán Hudson», sentenció. Santiago de Chile, 24 de enero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 17, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg