FIDEL CASTRO CONVERSÓ TELEFÓNICAMENTE CON DIRIGENTES CUBANOS

De acuerdo con una nota en la portada del diario Granma, el estadista cubano -convaleciente de una operación quirúrgica intestinal desde julio pasado- fue informado de los pormenores de la cita.

La comunicación motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes, expresó el rotativo.

El encuentro, que concluirá este sábado, es presidido por el vicepresidente cubano Carlos Lage y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Ricardo Alarcón.

El estado de las inversiones de la Batalla de Ideas (programa de apoyo a las transformaciones económicas y sociales en marcha en el país desde 1999) y el cumplimiento del programa de construcción de viviendas son parte de los temas tratados.

De acuerdo con la agenda, los asambleístas debatirán hoy sobre la marcha de las tareas de la Revolución Energética, que prevé la sustitución de equipos altos consumidores de energía, además de la modernización de la red de trasmisión y distribución de electricidad.

También analizarán el proceso de implementación de sendas resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre reglamentos y disciplina laboral, las que pretenden desde abril próximo reforzar la eficiencia, entre otros objetivos.

Igualmente examinarán las proyecciones del Plan de la Economía para 2007, que será sometido a la consideración de los parlamentarios la venidera semana.

La prensa local también destacó este sábado la comunicación telefónica que tuvo Fidel Castro con su homólogo Hugo Chávez, a quien le pidió trasmitiera una felicitación al pueblo venezolano por la confianza en el proceso bolivariano expresada en las urnas.

Chávez fue reelegido en su cargo el pasado 3 de diciembre con más de seis millones de votos (más del 60 por ciento de apoyo), lo que le garantizó su permanencia al frente de los destinos del país sudamericano hasta 2013.

En un acto de reconocimiento al Comando Miranda, estructura de su reciente campaña electoral, Chávez señaló que dialogó con Fidel Castro dos veces sobre varios temas relacionados con el proyecto de Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El presidente venezolano explicó que revisó con el líder cubano aspectos de ese proyecto como la Misión Milagro (para la atención gratuita de problemas de la vista) y la Misión Robinson (para la alfabetización) y otros temas como la llamada revolución energética.

La Habana, 15 de diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 67, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORTEGA Y EMPRESARIOS FORMAN ALIANZA CONTRA POBREZA EN NICARAGUA

Sáb Dic 16 , 2006
Se trata de establecer una gran alianza entre el gobierno, la empresa privada y los trabajadores para poder atacar juntos el hambre y la pobreza, explicó Ortega, al término del encuentro sostenido anoche en esta capital. De acuerdo con el mandatario electo, quien asumirá la presidencia de Nicaragua el 10 enero próximo, su gobierno espera que las futuras inversiones del sector privado estén dirigidas a la creación de empleos a largo plazo y tengan un contenido social. A cambio, el líder sandinista se comprometió a respetar la propiedad privada y el libre mercado. «Insistimos en la importancia de la inversión para la generación de empleos», afirmó Ortega. Tras destacar la franqueza y el pragmatismo con que se desarrolló la conversación de más de cinco horas, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Ewin Kruger, confirmó la alianza estratégica lograda con el próximo gobierno. Se anunció además la creación de comisiones que se encargarán de dar seguimiento a los acuerdos. Esto no se queda en un simple encuentro, sino que es sólo el inicio de una gran alianza para convertirlo en acciones, aseveró Ortega. La búsqueda de soluciones a la crisis energética que padece el país, el turismo, la producción agrícola y la pesca y el desarrollo de las regiones autónomas del Atlántico forman parte de los ejes estratégicos definidos por ambas partes. El de anoche fue el segundo encuentro del líder sandinista con la empresa privada, desde que ganó los comicios presidenciales del 5 de diciembre pasado. Managua, 16 de diciembre 2006 Prensa Latina , 0, 71, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg