LA SOLAPADA “PUGNA” DEL SENADOR PIZARRO CONTRA BELISARIO VELASCO

Fiel a su estilo de rugbista el senador y hombre de confianza de Soledad Alvear, Jorge Pizarro aprovecha oportunidad que tiene en los medios de comunicación para “golpear” la imagen del Jefe Político de la Moneda, su camarada de partido, Belisario Velasco.

El último capítulo de esta disputa aparece hoy en el diario La Nación, donde el parlamentario oficialista al evaluar la entrada de Francisco Vidal a la vocería del gobierno dijo, sin tapujos, que el ex presidente de Televisión Nacional podría “llenar el vacío que tiene la jefatura de gabinete”.

Esta clara alusión de crítica a la gestión de Belisario Velasco no sería más que una antigua “cuenta política” que el senador tiene con el secretario de Estado dado que éste último no habría accedido a la petición, del principal operador político del alvearismo, de remover de su cargo a la militante democratacristiana y actual Gobernadora de la provincia de Choapa, Gisella Mateluna.

Al respecto, el secretario de Estado y actual vicepresidente de la República dijo, en entrevista a Radio Cooperativa, que el senador DC Jorge Pizarro lo habría amenazado para conseguir la destitución de la gobernadora DC y agregó que tiene testigos de dichas amenazas.

«El senador Pizarro hace ya cerca de un año que está permanentemente cumpliendo una amenaza que me hizo, mientras yo no saque a la gobernadora de Illapel, que está cumpliendo una buena labor, que es una persona honesta», afirmó Velasco.

De esta forma queda de manifiesto que los cargos públicos no solo deben responder a las estructuras gubernamentales sino a los parlamentarios de la zona. Por ello, fundamentó Velasco, la persecución de Pizarro es porque “estima que la gobernadora no es de su confianza dado que «no lo ayudó a defender a unas personas que sí lo eran y que fueron sancionadas por la Contraloría».

Agregó que «la gobernadora hizo lo que corresponde y no la vamos a sacar de su cargo, pese a las amenazas del senador Pizarro, que las está cumpliendo. Y tengo testigos de lo que estoy señalando», sentenció el jefe político de La Moneda.

Asimismo, Belisario Velasco criticó en duros términos a su “camarada”al decir que “el senador Pizarro ha pasado la raya en esta materia y me da pena que un senador use de su cargo para este tipo de cosas», sentenció.

Santiago de Chile, 10 de diciembre 2007.
Crónica Digital , 0, 439, 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS INCIAN CAMPAÑA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO EN CHILE

Lun Dic 10 , 2007
El anuncio lo realizó tras reunirse este mediodía con el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas y con el presidente de la Asamblea de Cristianos de Izquierda, obispo Pedro Zavala, para dar   Carmona destacó el apoyo recibido de diversos sectores sociales y políticos, incluidos parlamentarios de partidos de la Concertación y dirigentes sociales de diferentes sectores, empeñados en que los comunistas recuperen posiciones en el plano político como han tenido históricamente y que corresponde plenamente en democracia.   Cuevas indicó que, ante la ofensiva reaccionaria del empresariado, se hace indispensable una fuerza alternativa que organice y conduzca, junto a otras entidades políticas y sociales, a los trabajadores chilenos por sus reivindicaciones.   El pastor Pedro Zavala señaló que en el mundo de la espiritualidad también han sectores comprometidas con la causa de la izquierda y dispuestos a luchar por las justas demandas de los más desposeídos.   Lautaro Carmona concluyó que la fecha 10 de diciembre coincide con el Día de la Declaración de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, con la clausura del Primer Congreso de Derechos Humanos realizado por la Asamblea Nacional de DDHH en Chile, con el aniversario de la muerte del dictador Augusto Pinochet y con el inicio de la conmemoración del Centenario de la Matanza en la Escuela Santa María de Iquique.   La campaña de desarrollo y crecimiento del PC está a cargo de un equipo que encabeza el secretario nacional de organización y miembro de la comisión política de la colectividad, Oscar Azócar.  Se efectuará una serie de actividades de educación y reclutamiento, incluida la próxima Fiesta de los Abrazos los dìas 5 y 6 de enero próximo, fecha en que se dará la partida a las celebraciones del Centenario del natalicio de Salvador Allende. Santiago de Chile, 10 de diciembre 2007 Crónica Digital , 0, 82, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg