COMUNISTAS CONDENAN COMPLICIDAD DE EE.UU CON ISRAEL

En un comunicado de prensa, el PC señala que con “profunda indignación repudiamos las atrocidades cometidas por el Gobierno de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el pasado 28 de junio y en particular las masacres de noviembre en el poblado de Beit Hanoun, al norte de Gaza, en la última de las cuales el 8 de noviembre murieron 19 civiles palestinos”.

Ayer en la Naciones Unidas, la Casa Blanca vetó una resolución en el Consejo de Seguridad que condenaba a Israel por sus últimos ataques contra de los palestinos en la franja de Gaza y en particular la matanza de Beit Hanun.

A pesar de contar con el voto afirmativo de diez naciones y cuatro abstenciones del resto de los miembros que integran el Consejo, no se aprobó el proyecto de resolución presentado por Qatar porque el voto en contra de EE.UU. tiene carácter de veto.

El PC exigió del gobierno chileno no ser “indiferente ni pasivo ante estas agresiones continuadas de las que es víctima el pueblo palestino”.

”Callar es ser cómplices de la agresión terrorista de Israel contra el pueblo palestino”, aseveró la nota difundida esta tarde.

Como resultado de la brutal ofensiva del ejército israelí contra la indefensa población palestina en las últimas semanas, ya suman más de 200 los civiles muertos, de ellos 60 niños, y casi mil heridos, lo que demuestra la naturaleza criminal del agresor, que goza del apoyo político, económico y militar de los Estados Unidos y con su veto en el Consejo de seguridad.

Por último, los comunistas reiteran su rechazo a la “complicidad estadounidense con los crímenes terroristas de Israel” y no acepta “el silencio que favorece la impunidad de los crímenes sionistas contra el pueblo palestino”.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2006
Crónica Digital/RFL , 0, 71, 3

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LA IGLESIA CATÓLICA Y LA FAMILIA

Mar Nov 14 , 2006
De los padres que constituyen una familia ha de partir el proceso educacional que formará la nueva generación. La familia es el lugar privilegiado para una pastoral religiosa. Allí brota y se cultiva el amor y la experiencia del amor lleva a Dios, pues “Dios es amor” (San Juan). A favor de la familia, la Iglesia cobija diversas organizaciones y celebra múltiples congresos. Ahora bien, estamos en un mundo en rápida evolución. Estos cambios están afectando fundamentalmente a la familia. Esta se halla diversamente condicionada. Hay una familia tradicional, bien constituida religiosamente, con numerosos hijos y una madre que puede consagrarse a su cuidado. Hay también una familia moderna, con uno o dos hijos y la madre trabajando afuera. Y está también la familia irregularmente constituida. Entre estos últimos pondría aquellas familias en que los padres no están unidos por matrimonio válido ni compromiso definitivo. O la formada exclusivamente por una mujer jefa de hogar. Podría asimilarse la pareja constituida por homosexuales, tengan o no hijos adoptivos. Últimamente se ha advertido una multiplicación extraordinaria de estas uniones irregulares y una disminución de los matrimonios válidos. Aún entre bautizados, hay una tendencia a emparejarse dejando de lado el mismo compromiso civil. Así en Chile las estadísticas han mostrado que ya son más numerosos los hijos que llamamos “naturales” que los hijos “legítimos”. Estos cambios y estas nuevas situaciones tienen sus causas. Me parece que lo importante aquí sería constatar que estos cambios y estas nuevas situaciones son estructurales y por tanto estables y aún definitivas. No se pueden echar para atrás sino, a lo más, parcialmente. Una causa es el trabajo de la mujer que la saca de la casa. Otra, la misma promoción de la mujer que la hace más independiente y menos sumisa al hombre. Otra es cultural: un ambiente de cambio e inseguridad que hace más difícil para los jóvenes tomar decisiones definitivas en la vida. La prolongación de la vida humana a pasado en ciertas regiones de un promedio de 50 a 70 años. Lo que se ha llamado la “liberación sexual”. La vida predominantemente ciudadana que hace más difícil tener familias numerosas. Las exigencias de cuidado y educación imponen también una prole reducida. Frente a estas circunstancias, se podrían concebir dos estrategias pastorales. Una sería exaltar a la familia tradicional como la que refleja mejor el ideal cristiano y buscar su conservación y reimplementación. La otra sería aceptar los cambios y la modernización y buscar nuevos caminos para la pastoral de todas las formas irregulares de familia. Se dirá que habría que hacer ambas cosas. Ya que la Iglesia lo ha hecho así. Pero nos parece que todo el énfasis ha estado en reproducir la familia tradicional. No se ha tomado en cuenta que las nuevas formas de familia son producto de estructuras estables y definitivas Estas apreciaciones y prejuicios, los vemos confirmados por las noticias que nos llegan del V Congreso Católico Mundial sobre la Familia, realizado hace poco en Valencia, España. Ya hemos indicado […]

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