CHILE ANOTA SUPERÁVIT COMERCIAL EL 2005

El informe destaca que las exportaciones sumaron 39 mil 536,1 millones de dólares, un 23,5 por ciento más que el año anterior, mientras las importaciones ascendieron a 30 mil 300,1, un 31,7 superior al 2004.

Del total de los envíos, poco más de un 40 por ciento habrían correspondido al cobre, principal producto de exportación del país, apoyado en los precios récord del metal y la fuerte demanda a nivel internacional.

El incremento de las compras, en tanto, se debió al dinamismo de la demanda interna y una mayor confianza de los consumidores y empresarios, de acuerdo con el informe del BC.

Para todo el 2005, el BC había estimado un superávit comercial de nueve mil 600 millones de dólares, con un nivel de exportaciones de 39 mil 400 millones de dólares e importaciones por 29 mil 800.

El pasado diciembre, las exportaciones llegaron a tres mil 707,5 millones de dólares, un 11,9 por ciento más que en igual mes del 2004, mientras que las importaciones alcanzaron a dos mil 533,9, un aumento de 14,6 frente al mismo período.

En tanto, las reservas internacionales se situaban el pasado 31 de diciembre en 16 mil 963 millones de dólares, tras haber aumentado 938 millones en el último mes del 2005, informó la propia fuente.

El resultado de diciembre obedeció fundamentalmente a las alzas en los depósitos del sector financiero por mil 061 millones de dólares y por otras operaciones en moneda extranjera, equivalentes a 144 millones.

En 2004, las reservas internacionales de Chile cerraron en 16 mil 016 millones de dólares, tras haber aumentado 8,6 millones en el último mes de ese año.

Santiago de Chile, 9 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 38, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN VISITA DE MANDATARIO ECUATORIANO A BOLIVIA Y CHILE

Lun Ene 9 , 2006
El secretario de Comunicación de la Presidencia, José Toledo, afirmó que Palacio viajará el 21 de enero próximo a La Paz para participar en la ceremonia de asunción de Morales, cita en la que estarán también otros líderes extranjeros. En declaraciones a medios de prensa nacionales, subrayó que se prepara la agenda del jefe de Estado, quien espera mantener reuniones bilaterales con algunos de sus colegas en territorio boliviano. Toledo adelantó que el mandatario ecuatoriano se trasladará el venidero 22 de enero de La Paz a Santiago de Chile, donde iniciará una visita oficial de 48 horas y dialogará con su homologo Ricardo Lagos. Ambos mandatarios evaluarán los vínculos bilaterales y analizarán los temas energéticos, aduaneros y de servicio de salud universal, entre otros, aseveró el jefe de prensa presidencial. El presidente Lagos realizó el pasado 1 de diciembre último una visita relámpago al Ecuador, ocasión que aprovecho para rubricar una declaración conjunta y varios acuerdos de cooperación en materia marítima, comercial y petrolera. Quito, 9 de neero 2006 Prensa Latina , 0, 41, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg