AUTORIDADES RECOMIENDAN MATAR A 80 MIL PERROS EN PARAGUAY

Alarmados por su avance en Asunción y el departamento Central, a través de un insecto conocido como Karachá, autoridades sanitarias recomendaron ayer miércoles el sacrificio de todos los canes de la región, estimados en alrededor de 80 mil.

Hace siete días el Ministerio de Salud emitió un alerta epidemiológico por el creciente aumento de casos.

El pasado año se registraron nueve, pero en lo que va del actual los afectados por la enfermedad ya rebasan esa cifra.

Según informó la titular del sector, Teresa León, su repercusión recae en los menores de edad, sobre todo en aquellos con defensas disminuidas.

Mediante un comunicado, Salud Pública aconsejó a las personas que hayan tenido fiebre por más de 15 días la realización de exámenes médicos en aras de comprobar si padecen la Leishmaniasis.

Asimismo, instó a limpiar los jardines de las casas para evitar el flebótomo, karachá o jején, que vive en las hojarascas y restos orgánicos.

En declaraciones a la prensa, el director de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción, Luis Boccia, explicó que animales silvestres como zarigüeyas, coatís y osos hormigueros pueden portar el parásito de la Leishmaniasis de modo asintomático, por lo que son considerados como reservorios.

Indicó que el cuadro clínico en perros lo constituye caída de pelo, pequeñas úlceras en la piel, adelgazamiento y crecimiento exagerado de las uñas.

Las leishmaniasis son un conjunto de patologías muy dispares entre sí, que se manifiestan en dos formas básicas: cutánea, que afecta a la piel, y visceral, a los órganos.

Esta última modalidad se presenta con mayor incidencia en India, Sudán y Brasil.

Asunción, 20 de abril 2006
Crónica Digital , 0, 74, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO ALERTA SOBRE AMENAZAS DE EE.UU. A LA PAZ

Jue Abr 20 , 2006
Voy a mencionar algunas de las nuevas fechorías del imperio (Estados Unidos), indicó el jefe de estado cubano durante el acto por el 45 aniversario de la victoria de Playa Girón, al que asistieron veteranos de aquella gesta. Fidel Castro citó un artículo periodístico que informa sobre el interés del Pentágono de luchar contra Internet como un sistema más de armamentos, como hizo en Iraq para inutilizar las comunicaciones y las computadoras. Dijo que Estados Unidos no sólo ha utilizado este tipo de arma, sino que prevé crear un ejército de lucha del ciberespacio, el cual actuará contra los medios de prensa que se aparten de la versión oficial del Pentágono. A partir del mismo artículo, explicó como en la actualidad existe un grupo de trabajo en esta dirección que, bajo la dirección directa de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, se encarga de monitorear las operaciones en Internet de Irán, China y Cuba. También se refirió a otro trabajo periodístico publicado por una importante revista norteamericana sobre el propósito de la actual administración de construir la bomba más grande del mundo, de 14 metros de alto, destinada a destruir objetivos a más de 20 metros bajo tierra. Mientras daba detalles del artefacto, Fidel Castro deploró la mentalidad de una administración que -dijo- emplea recursos en construir armamentos de esa envergadura sólo para imponer su dominio en el mundo. En este sentido, reveló igualmente recientes acciones de Washington para atacar a Irán, a partir de un plan secreto del secretario de Defensa Donald Rumsfield que contempla bombardeos aéreos a la nación persa con armas nucleares. Aseveró que el presidente Bush se reunió con varios congresistas para estudiar la posibilidad de un eventual golpe nuclear contra el país centroasiático, a partir de la escasa información de inteligencia confiable. El líder denunció una eventual guerra nuclear contra Irán y desaprobó la bomba que lanzaron los norteamericanos en Hiroshima, sin justificación militar, ni moral. Criticó los argumentos de Washington en relación a que la nación persa sustenta su desarrollo nuclear en supuestos fines militares. Defendió el derecho de Irán a acceder a tecnología de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos, como mismo sus autoridades han manifestado en diversos foros internacionales. Que cese la perfidia y esa manía de estar inventado cosas para estar provocando genocidios, reclamó. Más adelante se preguntó que pasaría en el mundo si se desatara una guerra de Estados Unidos contra Irán, cuando todavía no han podido resolver lo de Iraq y Afganistán. Respecto a la guerra en Iraq, recordó que las tropas del Pentágono se encuentran empantanadas en un callejón sin salida. Del mismo modo estimó que los responsables de ese conflicto tendrán que responder ante el pueblo norteamericano, al cual le reconoció importantes valores y mucha conciencia. La Habana, 20 de abril 2006 Prensa Latina , 0, 134, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg