MUJERES: EL PLACER DE LOS PLACERES

El clítoris es puro nervio, increíblemente sensible, delicado. Al acariciarlo aumenta de tamaño y desborda la excitación sexual.

Su estructura visible es redondeada, del tamaño de una almeja seca o un chícharo, más o menos, aunque varía de una mujer a otra. Su parte oculta se halla bajo el tejido muscular de la vulva, y es la que promueve las sensaciones orgásmicas que se desencadenan.

Un experimentado especialista de la web sexovida.com comenta que su zona visible, está recubierta por una especie de traje de látex que en realidad resulta un tejido fibroelástico; es la parte esencial del clítoris, el que hace danzar a las mujeres hacia el orgasmo, aunque a veces para estimularlo sólo se les acaricie suavemente el monte de Venus.

El movimiento del coito, a veces, alcanza para estimular las sensaciones clitoridianas, pero no hay nada como el contacto suave y experimentado, al punto que muchas mujeres serían anorgásmicas sino se lo estimulara con pasión y amor, agrega.

Apenas a veintidós semanas de haber sido gestada, una niña ya tiene formado su clítoris y ese aspecto es el mismo que tendrá cuando la pequeña nazca.

Según estudios anatómicos, el clítoris posee unas ocho mil terminaciones nerviosas, una concentración mayor que la que se da en el resto del cuerpo en un solo órgano, incluidas las puntas de los dedos, los labios y la lengua. Debido a su alta sensibilidad, a veces duele, y por ello, hay que estimularlo suavemente; de lo contrario, si se aplica la rudeza o se presiona demasiado sobre él, en vez de provocar placeres, crea desagrado.

El especialista de sexovida.com insiste en algo ya conocido pero que vale la pena seguir divulgando: el clítoris es un órgano puramente sexual. Es el único órgano exclusivamente sexual de la anatomía humana. El pene sirve también para orinar, la vagina es salida menstrual y del parto, los pechos amamantan, sólo el clítoris es exclusivamente sexual, es su única función.

Tan asombroso fue este hallazgo exclusivo de las mujeres, que en un jocoso artículo aparecido en un periódico de Valparaíso, Chile, se dice que primero se descubrió América. Después el clítoris.

Más adelante descifra la afirmación explicando que fue Colón el que descubrió ese pequeño, pero estratégico apéndice femenino. Pero no Cristóbal, sino Mateo. Al decir del escritor argentino Federico Andahazi, en su novela “El anatomista”, se trata de un médico italiano contemporáneo de Romeo y Julieta, en el siglo XVI.

Añade que si bien es reciente el hallazgo científico, las mujeres están desde los albores de la humanidad perfectamente al tanto de la existencia de ese órgano. Sólo que, haciendo gala de la exquisita discreción que las caracteriza, o que más bien, los hombres les enseñaron.

Sea como sea, reconoce el artículo, el clítoris provoca temor en hombres y en las propias mujeres. En numerosas sociedades africanas persiste la práctica de extirpar este órgano a las recién nacidas. En sociedades machistas modernas no se llega tan lejos. Nos conformamos con la extirpación simbólica del clítoris. La palabra ni siquiera se pronuncia. Sobre ella cae una censura fuerte.

La razón es poderosa. Cuando la mujer descubre las sensaciones placenteras que les proporciona la estimulación del clítoris deja de ser niña y se hace adulta. Experimenta sensaciones nuevas y es capaz de ejercer en plenitud su sexualidad.

Hay muchas mujeres que no logran superar con madurez su etapa de ser niñas porque les resulta más cómodo. Y millones de hombres que les tienen miedo a las mujeres.

Con seres miedosos y reprimidos, incapaces de asumirse con todo lo que son, es imposible una sociedad sana, en la que las personas se relacionen con espíritu abierto, respetuoso y solidario. Si yo no soy capaz de aceptarme yo misma, difícilmente podré acoger a los demás.

Por: Aloyma Ravelo de Revista Mujeres

Santiago de Chile, 10 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 190, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HERIDOS Y DETENIDOS EN PROTESTAS DE CONTRATISTAS EN RANCAGUA

Mié Ene 11 , 2006
La protesta se produjo acerca de las 23 horas en Rancagua, a unos 85 kilómetros al sur de santiago. Fuentes sindicales informaron que los lesionados fueron un trabajador y el conductor de una de las máquinas que resultó apedreada por los contratistas que anoche decidieron radicalizar sus movilizaciones. La acción de los contratistas obligó la intervención policial. Tras una asamblea realizada en la Plaza de Los Héroes de la capital de la Sexta Región, los trabajadores anunciaron el endurecimiento de sus protestas por considerar que el gobierno ha tenido una “nula disposición para sentarse a dialogar». «Ya estamos aburridos de que se rían de los trabajadores contratistas de Codelco, ahora lo que pase en adelante será responsabilidad del Gobierno, que sistemáticamente no ha escuchado a los trabajadores», señaló Danilo Jorquera, uno de los dirigentes. Jorquera aseguró que las movilizaciones de los subcontratistas tienen por objetivo “demostrarle al señor Ricardo Lagos y sus ministros que no se van a reír de nosotros, no permitiremos que se nos siga pasando a llevar». El gremio de trabajadores, que suministran diversos servicios colaterales a la empresa estatal, reclaman un bono de 500 mil pesos (casi mil dólares) para cada uno de sus 28 mil afiliados, para compensar las diferencia salariales en un marco de bonanzas en el sector. Su reclamo se fundamenta en que ellos ganan menos de la mitad de lo que reciben los trabajadores de la empresa, que en el 2005 obtuvo resultados históricos (unos cinco mil 300 millones de dólares de utilidades) por los altos precios del cobre. Aunque todavía no ha tenido mayores incidencias en la producción, la movilización no sólo estremeció al mundo político nacional, sino que contra todo pronóstico catapultó el valor del cobre en los mercados internacionales a un nuevo récord en la Bolsa de Metales de Londres. Santiago de Chile, 11 de enero 2006 Crónica Digital , 0, 117, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg