RESCATAN A 36 EXCURSIONISTAS EN CHILE, PERO FALTAN OTROS

Los damnificados fueron evacuados en un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que estableció un puente aéreo hasta la base del parque nacional Altos de Lircay, al interior de Maule, donde es evaluado su estado de salud.

Las mismas autoridades informaron que siguen aislados a orillas de la laguna Mondaca en la provincia de Curicó, un ciudadano israelí de 80 años de edad, insulinodependiente, y su esposa. La pareja está localizada, pero en la misma zona es buscado un grupo de arrieros.

Mañana domingo continuarán los rastreos aéreos para hacer contacto con ellos en las faldas del volcán Descabezado Grande, en plena pre-cordillera de Talca, unos 250 kilómetros al sur de aquí.

El jefe de operaciones de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Tomás Lara, señaló que las primeras horas de la mañana son fundamentales para la búsqueda porque prácticamente los vientos son calmos.

Santiago de Chile, 17 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 19, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMITÉ DE USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO RECLAMAN DIÁLOGO AL GOBIERNO

Sáb Feb 17 , 2007
El vocero del comité, Sergio Sepúlveda, insistió en que «para que triunfe, el Transantiago tiene que ser, necesariamente, discutido con los pobladores, con los usuarios». Tras entregar una carta al jefe de gabinete del ministro de Transporte, Jaime Binder, Sepúlveda aseveró además que el sistema debe seguir siendo gratis «hasta que se nos entregue el 100 por ciento de lo que se nos ofreció». Otra sugerencia para mejorar el recién estrenado plan -que ha tenido una accidentada primera semana con demoras, aglomeraciones y confusiones- incluye la reincorporación de algunas de las viejas unidades para satisfacer la demanda de los usuarios. Los dirigentes del comité solicitaron una entrevista al ministro de Transporte, Sergio Espejo, para que tome en cuenta sus opiniones. Santiago de Chile, 17 de Febrero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 26, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg