COMUNISTAS CHILENOS RECHAZAN ASALTO ISRAELÍ A PRISIÓN DE JERICÓ

Según un comunicado de prensa el PC, calificó de “grosera la connivencia de las autoridades de EE.UU. y Gran Bretaña”, los cuales procedieron al secuestro de presos allí recluidos, entre ellos del Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmed Saadat, junto a otros destacados dirigentes de dicha organización”.

“Este ataque es una violación de todas las leyes y los acuerdos internacionales. Da cuenta de la persistencia de un comportamiento de parte del Estado de Israel de una política criminal contra el pueblo de Palestina”, señaló la declaración.

”Expresamos nuestra solidaridad con el Frente Popular para Liberación de Palestina, y nuestro apoyo a la lucha del pueblo palestino en su derecho a liberarse de la ocupación, elegir a su liderazgo sin ingerencias externas y resolver el definitivo establecimiento del Estado palestino con capital en Jerusalén Este, democrático e independiente”, apuntó el comunicado.

Por último el PC valoró todas las iniciativas y acciones que surgen en el seno del pueblo de Israel para terminar con las políticas genocidas y abrir camino a la paz y a la convivencia pacífica de dos estados.

”El camino que debe imponerse es exigir el cumplimiento de las Resoluciones de la ONU respecto de Palestina y poner fin al genocidio del pueblo palestino”, finalizó el PC.

Santiago de Chile, 18 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 51, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS CHINOS CREAN MEDICAMENTO CONTRA ALZHEIMER

Vie Mar 17 , 2006
Un grupo de investigadores, encabezado por expertos de la Academia de Ciencias de China (ACCh), trabaja en el nuevo fármaco con el nombre Phenchlobenpyrrone, aprobado por la Administración Estatal de Alimentos y Medicinas para su fase de pruebas clínicas. Especialistas del Instituto de Botánica de Kunming de la ACCh afirman que las pruebas en animales mostraron que la nueva droga es hasta ocho veces más efectiva que otros fármacos en uso para esa patología. Según los investigadores, el nuevo medicamento es capaz de proteger el cerebro contra la anoxia y otros daños neuronales. La ACCh ha logrado cuatro patentes para la Phenchlobenpyrrone. En los estudios clínicos participan también científicos de centros dependientes de la ACCh en Tianjin y Shanghai. Beijing, 17 Marzo 2006 Agencias/PL , 0, 55, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg