SOLICITAN A SALUD INFORMAR SOBRE GESTIONES PARA LA COMPRA DE 150 AMBULANCIAS

En su intervención en sala en Hora de Incidentes el parlamentario PPD señaló que se ve «en la obligación de intervenir solicitando un oficio que podría haberse evitado, si no fuera por la desidia, poca diligencia y falta de respeto de cierto funcionario del ejecutivo”, sus palabras hacían alusión al Subsecretario de Redes del Ministerio de Salud, a quien el parlamentario oficialista le ha solicitado una reunión para que le informe sobra la compra.

“Desde el día 29 de Junio de 2006 me encuentro solicitando prácticamente a diario una reunión con el Sr. Ricardo Fabrega, Subsecretario de Redes del Ministerio de Salud, sin que a la fecha y, habiendo transcurrido ya más de dos meses, la haya concedido o siquiera tomado contacto telefónico”, señaló.

Farías indicó que durante el mes de Junio tomó conocimiento que el Ministerio de salud se encontraba realizando las gestiones para realizar la compra de las 150 ambulancias, en el extranjero, particularmente Francia, por lo que decidió solicitar una reunión con el Subsecretario Fabrega, el objeto de la reunión que le he solicitado al Sr. Fabrega indicó Farías “era informarme respecto del proceso de adquisición de ambulancias y manifestar mi preocupación por la -exclusión en la compra- del mercado nacional, que tiene empresas que se dedican al rubro y que dan trabajo a cientos de compatriotas”

De acuerdo a información entregada por el propio parlamentario, la empresa nacional, ha demostrado con creces su capacidad de gestión y producción compitiendo en igualdad de condiciones con empresas extranjeras. “En Chile no solo se fabrican, si no que también se exportan ambulancias, de hecho, si se revisan las partidas arancelarias del Banco Central, podrá ver que solo el año pasado Chile exportó más de US$1 Millón en este tipo de unidades, adicionalmente de las muchas fabricadas para los hospitales y consultorios de Chile”, precisó.

En el oficio enviado a la Ministra el parlamentario solicita se le informe, en qué etapa se encuentran las gestiones para la compra de las ambulancias, si se realizara para ello, una licitación internacional, nacional, o mixta y, para el evento, de que sea una licitación internacional, indique cuáles son los argumentos para dejar fuera a la Industria Nacional.

Farías comentó que como Diputado su función principal es legislar, pero eso no lo exime de defender el empleo para los chilenos, “debo defender la industria nacional aunque sea incipiente, debo velar para que en Chile podamos hacer cada día productos con mayor Valor Agregado” puntualizó.

Notoriamente molesto el legislador señaló “he debido soportar dos meses de una espera injustificada, para que el Subsecretario Fabrega aún siquiera acepte la reunión, o devuelva un llamado para discutir lo ya expuesto. ¿Qué queda para el resto de los chilenos y chilenas que no son actores directos de uno de los tres poderes de Estado o es que debo exponer esto por Televisión para que me responda?

Por: Marcela Varas
Valparaíso, 24 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 44, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTARIOS DE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE SESIONAN EN MEHUIN

Jue Ago 24 , 2006
la lista de parlamentarios de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que se reunirá mañana jueves al mediodía con la comunidad de Mehuín, dirigentes del Comité de Defensa del Mar, agrupaciones y sindicatos de Pescadores Artesanales, la asociación gremial de Armadores Cerqueros de Valdivia y representantes de las comunidades indígenas mapuche lafkenche que se oponen a las pretensiones de Celulosa Arauco y Constitución (Celco) de realizar un Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de un ducto directo al mar de la planta Valdivia. La lista confirmada incluye al presidente de la comisión, Fernando Meza Mondaca y los diputados Eugenio Bauer Jouanne, Guido Girardi, Denise Pascal Allende, Roberto Sepúlveda Hermosilla, Mario Venegas Cárdenas, Enrique Accorsi Opazo y Alejandro García-Huidobro, quienes también invitaron al encuentro al director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jaime Andrade y a Jovanka Pino y Nelson Bustos, directores de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Novena y Décima regiones, respectivamente. La sesión extraordinaria, que se desarrollará en el comedor del Liceo Politécnico del Mar de Mehuín, fue adelantada según su presidente Fernando Meza debido a que el gobierno no ha tomado en consideración las implicancias y las consecuencias que puede acarrear el conflicto que se desarrolla en Mehuín y Queule. Valdivia, 24 de agosto 2006 Crónica Digital , 0, 48, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg