INTELECTUALES DEMANDAN FIN DE LA EXCLUSIÓN POLÍTICA

0

Los organizadores, que incluyen varios Premios Nacionales, convocaron asimismo conciertos contra la exclusión este viernes en Santiago y el próximo 16 frente al Congreso en Valparaíso.

Bajo el lema “La cultura es ajena a toda exclusión”, figuras como Volodia Teitelboim y José Miguel Varas, Premios Nacionales de Literatura, y José Balmes, Fernando García y Mares González, Premios Nacionales de Arte, firmaron el llamamiento.

El documento señala que Chile debate en estos días temas como las profundas desigualdades sociales, el desprecio hacia las minorías, el surgimiento de un numeroso segmento marginal a todo desarrollo y la ausencia de perspectivas para gran parte de la juventud.

Asimismo, plantea que estos temas, caracterizan “un estado de cosas que produce frustración, anomia, desencanto y violencia. Una palabra recorre el territorio y es, tal vez, la expresión de todos los males: exclusión”.

El manifiesto, suscrito entre otros escritores por Reynaldo Lacámara, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, denuncia la exclusión de los bienes de consumo esenciales y, entre ellos, los bienes del espíritu.

A los creadores en el campo de la cultura, cualquiera sea la disciplina que cultiven, no les es indiferente este estado de cosas.

Aspiramos a la justicia social, a la libertad, a la democracia. Nada de ello es compatible con un sistema basado en la exclusión, subraya.

Los poetas, músicos, actores y cineastas llaman a los parlamentarios chilenos a “aprobar el proyecto de reforma electoral, como un paso que significará el comienzo del fin de la exclusión”.

Santiago de Chile, 9 de mayo 2007
Crónica Digital/PL , 0, 185, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.