HACIENDA SE REUNIÓ CON ASOCIACIÓN DE BANCOS

El dirigente empresarial valoró el hecho que la autoridad hubiera escuchado los planteamientos del sector respecto de una materia que calificó de clave para el país, precisando que se había pasado revista a diversos temas contenidos en la iniciativa, como los relacionados con capital de riesgo y algunos asuntos «ya resueltos», según señaló, como reserva técnica y ampliación de márgenes.

Somerville dijo que también se había abordado el tema de la internacionalización del sistema financiero y que le había hecho presente al Ministro la complacencia de los empresarios por los anuncios contenidos en el Mensaje Presidencial del pasado 21 de mayo.

«Le expresamos la tremenda satisfacción del sector empresarial chileno por la mantención del superávit estructural, y por el hecho que estos ahorros se van a invertir en el extranjero con mucha transparencia y profesionalismo». El dirigente empresarial valoró también los anuncios en cuanto a modificación del impuesto de timbres y estampillas.

Santiago de Chile, 24 de mayo 2006
Crónica Digital

, 0, 50, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SANITARIAS Y AUTOPISTAS ENTRE EMPRESAS CON MEJOR RENDIMIENTO EL 2005

Mié May 24 , 2006
Management evaluó la información financiera de 162 empresas y que creó un listado de rentabilidad comparativa considerando el año móvil marzo 2005-2006. Las compañías seleccionadas representan ventas por más de 13 billones de pesos con un resultado operacional por cerca de los 2 billones, que en conjunto contribuyen al fisco en más de 190 mil millones de pesos. El ranking de la Consultora refleja que el grupo con mayor desempeño sobre ingreso, con un rendimiento neto por ventas sobre un 20%, lo encabezan las Sanitarias (36.5%), seguido por las Autopistas Concesionadas (27.6%) y las AFP (27.4%). Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, este grupo vio reducido su nivel de rentabilidad en 1,5% respecto del 2005, con la excepción de las AFP que incrementaron sus resultados en el mismo porcentaje durante el último año. Por el contrario, entre las que tuvieron un menor rendimiento sobre ventas, es decir, con valores menores al 10%, destacan las empresas de Retail (5.6%), las Instituciones de Salud Previsional (4.9 %) y los Seguros Generales (3.6%). La rentabilidad del total de las empresas consideradas es del 12,4% en promedio, valor que está por debajo del rendimiento alcanzado en el 2005 (14,5%). Esto se explica por la reducción de la actividad económica del primer trimestre, ya que la tendencia cíclica del Imacec registró una expansión de 6,2% a fines del año pasado, valor que cayó a 5,7% a marzo 2006. Para realizar el estudio se distribuyeron los datos en 13 sectores industriales y se midió la rentabilidad considerando la relación entre los resultados operacionales logrados en proporción a las ventas, información que se contrastó con los resultados obtenidos al 2005. Datos estadísticos Santiago de Chile, 24 de mayo 2006 Crónica Digital , 0, 58, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg