RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE DESMIENTE A CARABINEROS

0

En declaraciones a Televisión Nacional, la máxima autoridad de la USACH dijo que los elementos encontrados son bidones con desechos orgánicos, botellas de cerveza, “los cuales no corresponde a la fabricación de bombas molotov”.

Sobre los machetes y y otros elementos que fueron mostrados por la televisión, dijo que corresponden a un grupo “de danza afro-americana que tiene un profesor de la universidad”.

La rectoría de la USACH solicitó en la víspera a Carabineros realizar un allanamiento de sus dependencias, específicamente en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, donde se encontró supuestos elementos para la fabricación de implementos incendiarios.

“Ninguno de los elementos encontrados tienen la posibilidad de ser parte para la construcción de bombas molotov”, subrayó el Rector Zolezzi.

La USACH se mantiene desde ayer sin impartir clases a sus alumnos, producto de una determinación de las autoridades universitarias. Ese recinto, es uno de los más emblemáticos de la capital, en ese lugar fueron detenidos cientos de alumnos y profesores, entre ellos el cantautor Victor Jara.

El gobierno tomó hoy una serie de medidas especiales de seguridad en previsión de la recordación del, Día del Joven Combatiente, del asesinato hace 20 años de dos hermanos bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Según fuentes autorizadas, se trata de unos cuatro mil efectivos policiales, concentrados especialmente en la Villa Francia (Comuna Estación Central), donde murieron los hermanos Vergara.

También se adoptaron otras medidas, como la suspensión de clases en cinco universidades: Arcis, Tecnológica Metropolitana, Academia de Humanismo Cristiano, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago.

En tanto, la municipalidad de Estación Central se sumó a las iniciativas para evitar o disminuir eventuales disturbios, retirando señalética, semáforos y bancos de plazas para impedir su posible destrucción.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2007
Crónica Digital , 0, 80, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.