MINISTRO DEL TRABAJO NOMBRÓ JEFES DE SERVICIO Y SUPERINTENDENTES

Los nombres de las nuevas autoridades del sector son los siguientes:

Dirección del Trabajo

Patricia Silva Meléndez: Abogada. Fue jefa de Gabinete de la Subdirectora del Sernam hasta el 2000 y posteriormente se desempeñó como jefa del Departamento Situación Jurídica de la Mujer. Tuvo un destacado rol en la aprobación de la ley de matrimonio civil, violencia intrafamiliar, acoso sexual, postnatal masculino, entre otras. En materias laborales, le ha correspondido participar directamente en la actual tramitación de proyectos de ampliación del derecho a alimentar y en las modificaciones del derecho a usar el permiso prenatal del sistema de salas cunas.

Superintendencia de Seguridad Social

Javier Fuenzalida Santander: Profesor de Historia. Doctor en Administración de la Universitad de Lleyda, España. Su carrera en el servicio público se gestó en el Instituto de Normalización Previsional (INP), donde se desempeñó como Gerente General de INP Sector Activo y, con anterioridad, como Jefe de la División de Comunicaciones.

Superintendencia de AFP

Solange Berstein Jáuregui: Ingeniera Comercial, Mención Economía, de la Universidad de Santiago, Master en Economía, ILADES/Georgetown University y Ph.D. en Economía, Boston University. Fue analista de la División de Estudios de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones entre 1994 y 1997. Economista Senior del Banco Central de Chile. Actualmente es profesora de la Organización Industrial y Finanzas Públicas en el Magíster de Economía que imparte el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Desde agosto de 2003 y hasta su nombramiento de hoy, fue Jefa División Estudios de la Superintendencia de AFP.

Caja del Crédito Prendario

Rodrigo Ketterer Yávar: Ingeniero Comercial, empresario. En el sector público se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Abastecimientos de Zonas Aisladas, Asesor del Ministro de Economía en políticas de desarrollo económico regional y jefe de programas para la microempresa del Fosis. También fue Director de las empresas sanitarias de Magallanes y Tarapacá.

Comisión Ergonómica Nacional

Rafael Méndez Mella: Médico Cirujano, Cardiólogo y Geriatra, titulado de la Universidad Autónoma de México. Asesor del Ministro de Salud, vicepresidente Nacional de la Cruz Roja, y miembro integrante del grupo de médicos de la Presidenta de la República. Fue Seremi de Salud en la Región Metropolitana y Director del Servicio de Salud Occidente.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 56, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

'DESTACAN APOYO DE EVO MORALES A MOVIMIENTOS DEL AGUA ,'

Jue Mar 16 , 2006
Al exponer ante el Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) el caso de la privatización de este recurso, puntualizaron la necesidad de construir una estrategia nacional de gestión del vital líquido sustentada en el principios de éste como bien público. Las empresas de agua privatizadas deben regresar a manos de los estados, señalaron los demandantes al reclamar la terminación del contrato con Agua del Illimani (AISA), actualmente en discusión entre esa empresa y las autoridades bolivianas. El gobierno revocó la concesión a AISA para la explotación del servicio de agua potable y alcantarillado a las ciudades de La Paz y El Alto, pero todavía existe una disputa sobre el monto de una eventual indemnización. Este permiso vulneró derechos de los sectores más pobres, que representan el 67 por ciento de la población de El Alto; ha sido escasamente transparente y generó muchos impactos ambientales, dijo Carlos Crespo, del Centro de Estudios Superiores Universitarios. Deploró que la empresa amenace con acudir al arbitraje del Banco Mundial (BM), cuando éste debería estar en el banquillo de los acusados, ya que es socio de Aguas del Illimani, con un 7.5 por ciento de las acciones. El catedrático recordó que el proceso de privatización del agua en Bolivia se inició a mediados de la década de 1990 y contó desde entonces con financiamiento del BM. Otro caso expuesto hoy ante el TLA, que inició su primera audiencia aquí el lunes último, fue el de la contaminación de la Bahía de Zihuatanejo, en el occidental estado mexicano de Guerrero, debido a las descargas directas de aguas residuales. La denuncia provocó un intenso debate entre la Red de Organizaciones No Gubernamentales Ambientalistas (ROGAZ) y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal, Sergio Legorreta. De acuerdo con los acusadores, los más de 95 mil habitantes de esta bahía viven rodeados por heces, aceite y sedimentos, lo cual provocó que entre los años 2000-2005, poco más de 10 mil personas padecieran amibiasis intestinal, cerca de seis mil ascariasis y cuatro mil 862 conjuntivitis. El Tribunal Latinoamericano del Agua, una instancia ética, autónoma e independiente de justicia ambiental, examinará aquí los principales conflictos hídricos de la región. Ciudad de México, 16 de marzo 2006 Crónica Digital , 0, 46, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg