CORTE DE APELACIONES ACOGIÓ RECURSO DE PROTECCIÓN PRESENTANDO POR EL MAGISTERIO

En este sentido, Vásquez expresó su conformidad ante el actuar de la justicia, ya que “hasta el momento ni la Asociación Chilena de Municipalidades ni el Gobierno han manifestado su voluntad política para resolver la continuidad de las alumnas en el establecimiento educacional”.

Para Luis Parra, abogado del Colegio de Profesores, sostuvo que “aquí hay una grave trasgresión de la garantía constitucional de igualdad ante la ley. La directora del recinto, Julia Alvarado, aplicó esta medida arbitrariamente, situación que resulta inaceptable”.

Cabe destacar que esta medida presentada por el Magisterio se suma a la orden de no innovar, decretada por la Sexta sala de la Corte de Apelaciones, después de acoger el recurso de protección presentado por el abogado Alfredo Morgado, quien representa al grupo de jóvenes que fueron expulsadas del Liceo 1.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 54, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL COLOR DEL MAR

Vie Nov 3 , 2006
‘Para el científico, va a ser una función de múltiples factores, como la estacionalidad, toda vez que nuestras ricas zonas de surgencia favorecen una prolífera producción primaria durante la primavera, gracias a la fecunda acción de las algas que tiñen de verde las aguas con sus pigmentos fotosintéticos. Para una ballena es amarillo pálido, la última visión que encuentra en el rostro del verdugo que brutalmente la embiste. Para el oficial de la armada es rojo, como la sangre de los ilustres próceres que desinteresadamente entregaron su vida por la nación, o como aquella de quienes fueron bestialmente torturados y asesinados hasta diluirse entre sus aguas. Mientras que para aquel de mayor rango probablemente se muestra como una combinación de colores, blanco, azul y rojo al igual que la bandera. Para el próspero empresario industrial pesquero es dorado, igual que los lingotes fruto de la explotación irracional e irresponsable de la riqueza de nuestros océanos. Para los dueños de las celulosas es gris, del mismo tono que las porquerías que vierten en la costa o negro, como su conciencia. Para nuestros hermanos bolivianos no importa, desde que se los arrebatamos. Tampoco importa el color para el gobierno, ya que es un mar democrático que representa el sentir de todos los chilenos y que vela por el bienestar de cada uno de los habitantes. Naranjo para el empresario salmonero, muy naranjo. Mientras que para el buzo que trabaja para enriquecerlo se encuentra en penumbras, como su muerte. Sólo para los niños es azul, ajenos a tanta barbaridad; aunque para aquellos pobres y marginales es aún más oscuro, como el hambre. Verde para el empresario portuario, como los dólares. Azabache para los petroleros, de igual matiz que el producto del que despoja a los fondos marinos. Para los indígenas de la costa es de colores infinitos como su territorio. Invisible para un pez, como para nosotros es el aire. , Mientras que para los pescadores artesanales al igual que para un naufrago el mar ya no tiene color, sólo sabor, salado como el sudor y las lágrimas. Por: Juan José Valenzuela. El autor es Biólogo Marino de Oceana. Colaborador permanente de Crónica Digital. Santiago de Chile, 3 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 137, 16’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg