EL CONDÓN OFRECE PROTECCIÓN ANTE CÁNCER DE ÚTERO

La revista especializada The New England Journal of Medicine (TNEJM), en la cual aparecieron los resultados de la investigación, informó que durante tres años se tuvo bajo control a 82 jóvenes estudiantes, a partir de su primera relación sexual.

El seguimiento médico comprobó que las mujeres cuyos compañeros utilizaron siempre el preservativo reportaron un 70 por ciento menos de riesgo de adquirir la cepa de HPV que las integrantes de parejas que sólo se protegían en un cinco por ciento de sus relaciones.

Los científicos notifican que el HPV es el causante del 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y vaginales, y de neoplasias de vulva, ano y pene, y es el de más alta incidencia por transmisión sexual.

Se estima que casi el 80 por ciento de las mujeres jóvenes se infectan en los cinco años siguientes al inicio de su actividad sexual, lo que representa unos de 630 millones de casos en el planeta.

El equipo, perteneciente a la Universidad de Washington, verificó por primera vez que los condones pueden ser una excelente protección contra el HPV, además de ser eficaces ante el VIH y para evitar un embarazo indeseado.

Washington, 23 junio 2006
Prensa Latina , 0, 54, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONDENADO EX CORONEL DE EJÉRCITO POR CRÍMENES DURANTE DICTADURA DE PINOCHET

Vie Jun 23 , 2006
En uno de los episodios más sangrientos que siguieron a la asonada castrense, efectivos del Ejército ocuparon la fábrica Sumar y luego de una selección entre buenos y malos dieron muerte a los trabajadores Ofelia Villarroel, Adrián Sepulveda y Donato Quispe. Los crímenes fueron cometidos el 23 de septiembre de 1973 en los talleres de la industria y los cadáveres, incluido el de Quispe -de nacionalidad boliviana- arrojados a la calle, de donde fueron recogidos y trasladados al Servicio Médico Legal. En la resolución de sentencia, el juez Jorge Zepeda reconstruyó lo sucedido en la industria textil, intervenida por los trabajadores durante el gobierno del presidente Salvador Allende, un suceso poco difundido por los medios de la época. La abogada querellante en la causa, Alejandra Arriaza, reconoció que el magistrado no aplicó la amnistía al considerar los delitos de lesa humanidad, pero dijo que apelará la sentencia porque le parece que cinco años son muy pocos para la magnitud de los crímenes. El operativo formó parte de las brutales intervenciones diseñadas durante las primeras semanas del golpe por el Ejército chileno contra centros laborales considerados por ellos como «conflictivos y extremistas». Según los antecedentes del caso, en la selección de los obreros entre buenos y malos participaron, además de Ovalle, el entonces capital Luis Cortes Vila -hoy general (r) y presidente de la Fundación Augusto Pinochet- y el mayor (r) Pedro Diet Lobos. Este último fue luego uno de los financistas de la tenebrosa Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) a través de una sociedad de «pantalla» creada bajo su nombre, en las que fueron accionistas connotados agentes represivos de la dictadura. La sentencia relata que Ovalle se paseaba con un megáfono nombrando a los obreros que debían formar a la izquierda o a la derecha suya, mediante una lista que le fue proporcionada por Cortés Vila y la colaboración de varios civiles. Los cadáveres de las tres víctimas fueron sepultados clandestinamente en un mismo cajón rústico, sin tapa y cubiertos con tierra en el Patio 29 del Cementerio General. Ofelia Villarroel fue desenterrada el mismo año 1973 por su familia con autorización militar, cremada y llevada al Cementerio de Nogales. Los otros dos cuerpos se hallaron recién después de 1990, cuando fueron exhumados 126 cuerpos de detenidos desaparecidos. Santiago de Chile, 23 de junio 2006 Crónica Digital/PL , 0, 62, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg