RESPALDAN A SENADOR NAVARRO ANTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

0

Los diputados Sergio Aguiló y Marco Enríquez-Ominami alegaron que el requerimiento se fundamenta en el artículo 60 de la Constitución, impuesta por el ex dictador Augusto Pinochet en 1980, marcada por su contenido antidemocrático.

En ese sentido, el parlamentario Aguiló sostuvo que es un contrasentido brutal en Chile que el principal acusador de Navarro sea el diputado Alberto Cardemil, ex subsecretario del Interior en la dictadura (1973-1990).

También señaló que mientras Cardemil era funcionario del régimen militar desaparecieron varios militantes del Partido Comunista y resultaran reprimidas cientos de personas.

Por su parte, Enríquez Ominami valoró que es injusto que se encauce sólo a Navarro, cuando “otros parlamentarios también participamos en las movilizaciones del 29 de agosto último”.

Numerosos legisladores chilenos han respaldado también a los trabajadores subcontratados del cobre y forestales, entre otros sectores, en su lucha por reivindicaciones laborales, que consideran justas.

Santiago de Chile, 9 de octubre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 46, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.