BACHELET INAUGURÓ PRIMER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE JÓVENES LÍDERES

0

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). En ella participan alrededor de medio centenar de jóvenes líderes de todos los países de Iberoamerica, quienes centrarán sus debates en el ámbito económico, social y cultural de la región, a fin de elaborar un informe que será entregado a los Mandatarios que asistan a la Cumbre los días 8 y 9 de noviembre.

Los participantes del Primer Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes, que se realizará en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, son jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 26 y los 38 años de edad, que poseen una amplia proyección en el ámbito político de su respectivo país.

Entre los temas a tratar están: la lucha contra la pobreza y la exclusión; el fortalecimiento de las políticas de cohesión social; el Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos 2007-2015; el impulso a la educación superior y a la investigación; la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación a los Objetivos del Milenio; la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables; y la creación del Programa Iberescena, de apoyo a la creación artística en la toda la región.

Algunos de los expositores que participan en las distintas mesas plenarias son el ex Presidente Ricardo Lagos; el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Luís Machinea; el director nacional del Injuv, Juan Eduardo Faúndez; el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda; el presidente de LAN Chile, Jorge Awad; y el fundador del periódico The Clinic, Patricio Fernández.

Los 22 países participantes del encuentro son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 70, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.