PROFESORES PRESENTARON DEMANDA CONTRA EL ESTADO DE CHILE

Lo anterior perjudicó al profesional Julio Aguilar Cofré, quien sí lo tenía y no fue considerado al momento de analizarse sus antecedentes en el proceso de postulación y selección.

Representado jurídicamente por el Consejo de Defensa del Estado, la demanda tiene por propósito reparar el daño patrimonial contra Julio Aguilar, quien ha dejado de percibir 6 millones de pesos por no ser contratado. Asimismo, el docente solicita 50 millones de pesos por daño moral y para que cese la contratación de personas que no tienen estudios superiores, carecen de título, y ocupan los puestos de trabajo a los profesionales que sí han egresado y tienen experiencia.

Para Pavez “las contrataciones a docentes tienen que hacerse a profesores titulares y solamente en casos excepcionales se puede dar a docentes que han sido habilitados y autorizados por la Dirección Provincial. En este caso se violó la ley”.

Por último, el dirigente explicó que antes de presentar la demanda se denunció el tema ante la Contraloría Regional para que investiguen los instrumentos y el proceso de contratación que causó un perjuicio a Julio Aguilar Cofré.

Santiago de Chile, 19 de abril 2006
Crónica Digital , 0, 108, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NIÑOS Y JÓVENES VOTAN EN FESTIVAL DE CINE DE LAS IDEAS

Jue Abr 20 , 2006
Durante el festival se mostrarán los diversos trabajos que llegaron a concurso y muestras paralelas de cine donde destaca un homenaje póstumo al actor Fernando Gallardo, con las películas Historias de Fútbol de Andrés Wood, Ángel Negro de Jorge Olguín, El Fotógrafo de Sebastián Alarcón y Monos Con Navaja de Stanley. Además, la competencia oficial diseñó un lugar destacado para los más jóvenes, con un concurso paralelo destinado sólo a estudiantes secundarios, cuyos trabajos serán proyectados en forma paralela en tres salas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. Para la ocasión, se contempló un horario especial de visitas para estudiantes quienes serán los encargados de votar in situ el mejor trabajo de esta categoría especial. Por otra parte, se realizará una retrospectiva con documentales de Carmen Castillo, como «El Astrónomo y La Indígena», «La Verdadera Leyenda del Sub-Comandante Marcos» y «La Flaca Alejandra» premiada en 1994 con la FIPA d or y en 1995 con la Nestor Almendros Award. La cineasta chilena, radicada en Francia desde su exilio a ese país, en esta ocasión será jurado de este festival y participará en diversas actividades con la comunidad. Castillo, que también ha realizado documentales de temática latinoamericana, entre ellos, Estado de Guerra: Nicaragua, con Sylvie Blum. Inca de Oro y El Bolero: una educación amorosa; participará junto a otros cineastas indígenas, como el boliviano Nicolás Ipamo, Iván Sanguines y Roger Rumrrill de la amazonía peruana, en un debate sobre el quehacer audiovisual y su aporte cultural, político y social para los pueblos de América Latina en el centro cultural «Casa del Pueblo en Puente Alto. Entre las obras más destacadas que se mostrarán durante estos figura también el documental «Salvador Allende» de Patricio Guzmán. Además, se exhibirán varias muestras indígenas latinoamericanas, como la boliviana «Florcita del paque» de Humberto Claros o la brasileña «Marangmotxingmo Mirang». En la sección a concurso figuran varias cintas españolas, como «Cajas», de Víctor Gualde y Hans Edwards, «Laura», de Tote Trenas o «La Canción de Fermelín», de Manuel Pena. Entre las chilenas están «El Despojo», de Dauno Tótoro y «El Che de Los Gay», de Arturo Alvarez. Desde hoy las muestras estarán abiertas desde las 9 horas, en forma gratuita. Pirque: Sala 1: Salon municipal de Pirque , Avda. Concha y Toro 02548 Puente Alto: Sala 2: Teatro Palermo Av Concha y Toro 176 Sala 3: Centro Bibliotecario, 507 San José de Maipo Sala 4: Centro Cultural Estación de Ferrocarril, Cañada Norte 0153 Por: Ana Maria Olivares, especial para Crónica Digital. Santiago de Chile, 20 de abril 2006 Crónica Digital , 0, 92, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg