CHÁVEZ REVELA QUE GASODUCTO DEL SUR ESTA DETENIDO

Al hablar en la inauguración de una planta de fabricación de casas con derivados de petróleo en el estado Carabobo, Chávez precisó que los ataques en la región contra el gasoducto «han logrado enfriar el convenio».

Tras señalar que Venezuela no parte de un interés económico, sino del espíritu de solidaridad, el mandatario aseveró que no intenta obligar a nadie a aceptar el proyecto del Gasoducto del Sur.

Puntualizó que luego de la aceptación inicial por varias naciones como Argentina y Bolivia no se concretaron los encuentros necesarios para su realización. «No hubo reuniones, llamamos, nadie acudió», apuntó.

Asimismo aseguró que Venezuela, con un enorme potencial gasífero, nunca venderá ese producto a los precios que lo hacen los países desarrollados.

La empresa estatal Petrocasa inaugurada hoy busca enfrentar el déficit habitacional del país y se incluye en un programa de industrialización que en su primera etapa abarca la construcción de 200 fábricas.

El plan abarca 88 empresas de alimentos, 48 de construcción de maquinarias y herramientas, 19 de vidrio, plástico y caucho, 10 de transporte, 10 de servicios de reciclaje, ocho de equipos y materiales eléctricos, y cuatro de construcción (vivienda y hábitat).

Caracas, 27 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 41, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS SEÑORES FEUDALES NO CONTESTAN LAS ENCUESTAS

Sáb Jul 28 , 2007
Es curioso sino absurdo y enojoso a la vez que para ser admitido en el selecto grupo del 10% más rico del país sea suficiente con disponer mensualmente de 395 mil pesos. Muchos trabajadores contratistas de Codelco que hoy exigen mejoras salariales con su ya larga huelga, serían parte de los más ricos de Chile. Es más, la Casen 2006 nos informa que, en promedio, un exponente de los más privilegiados dispone mensualmente de unos 890 mil pesos. Y respecto a la pobreza se nos dice que las nanas de Chile, esas mujeres que deben emplearse como domésticas –una tarea siempre asociada a los sectores más pobres y marginales del país- no es pobre pues su ingreso mensual supera los 47 mil pesos. Es más, ellas se encontrarían, según la información de la Casen, dentro del 30% más rico de Chile. Peor aún, si le agregamos al sueldo de las nanas, la comida, el agua, la luz, la calefacción y el alojamiento de que disponen por hacer su trabajo puertas adentro, estarían holgadamente ubicadas en el 20% más rico. Estos resultados no resisten el menor análisis y no pueden ni deben tomarse en serio, casi parecen un chacota instrumental que sólo algún iluso –que los hay- podría considerar adecuada para interpretar la realidad social del país. Es muy difícil imaginar a don Anacleto Angelini viviendo con 900 mil pesos mensuales. Para dimensionar lo absurdo de los datos hagamos el siguiente cálculo: Angelini dispone de una fortuna superior a los 4 mil millones de dólares según la revista Forbes que publica el ranking de multimillonarios del mundo; si calculamos una rentabilidad anual promedio del 20% sobre su capital que no guarda debajo del colchón sino que lo invierte muy rentablemente, llegamos a una ganancia anual de 800 millones de dólares que se traducen en unos mil doscientos millones de pesos diarios, es decir, unos 35 mil millones de pesos mensuales que son algo más que los 890 mil pesos que, en promedio, dice la Casen gana un hombre rico en Chile. Y ojo que don Anacleto, en algunas de sus inversiones, como por ejemplo las plantas de celulosa que pudren la vida de los pueblos y ciudades de Chile, él obtiene más de un 70% de rentabilidad. De allí que nuestra estimación es una aproximación menor de sus reales ganancias. Pero eso no es todo, puesto que según la Casen, el hombre más rico de Chile dispone mensualmente de unos 32 millones de pesos. Esto quiere decir que el encuestado más rico dijo percibir ese nivel de ingreso por mes. En consecuencia y tal como lo he repetido incansablemente, los señores feudales no contestan las encuestas, dado que, sólo Angelini gana mensualmente un ingreso más de mil veces mayor al que, según la Casen, gana mensualmente el hombre más rico de Chile. Por lo tanto, estamos ante una evidente y grosera subestimación del ingreso de los privilegiados. Según la Casen, la suma del ingreso disponible de los chilenos ascendería a unos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg