AFIRMAN QUE LA MATANZA DE ANIMALES ES EL ACTO MAS BRUTAL DEL SER HUMANO

El experto destacó las principales características que deben tener los profesionales del área; “hoy en día, los roles del veterinario son, fundamentalmente, la preocupación tanto de servicios clínicos, transporte y manejo de animales salvajes y domésticos, como el proceso animal en la industria”, sostuvo en la charla dentro del eje temático Bienestar Animal.

Edwards, indicó que el médico veterinario, además de examinar y evaluar el bienestar de los animales en el medio ambiente, debe usar sus conocimientos y habilidades en favor de la sociedad, a través de la mejora en la producción animal para consumo humano, por medio de los debidos procesos de investigación científica.

Finalmente, el profesional se refirió al impacto que la globalización ha producido en la producción animal.

“Mientras muchos países como los europeos producen suficiente alimento para autoabastecerse, existe el déficit global en naciones muy pobres como las africanas, donde la producción no es suficiente para toda la población”, sentenció.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 79, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA GLOBALIZACIÓN Y LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES

Jue Nov 16 , 2006
El conocimiento, la tecnología, la información y el compartir en red está siendo ya tan importante como lo ha sido los recursos naturales, el capital humano y financiero. En otros términos, el que no esté conectado al mundo, estará fuera de toda posibilidad de integración e influencia en el medio. Chile, aún cuando ha avanzado mucho en la integración al mundo globalizado, mejorando sus comunicaciones y conquistando mercados internacionales, está todavía muy lejos de lograr la integración masiva de sus empresarios privados, especialmente los pequeños agricultores. En efecto, en el año 2005, de 4 millones de hogares chilenos, el 52% de ellos tenía teléfono y el 14% disponía de un computador. En el sector rural, solo el 8% disponía de teléfono y el 2% computador. Los esfuerzos estatales por incorporar a los agricultores más rezagados al mundo globalizado han sido cuantiosos y caros, y los resultados muy poco eficientes. Superar esta brecha, de participación e ingreso de la gran mayoría de agricultores, que son de pequeño tamaño, deberían conjugar, a lo menos, dos esfuerzos simultáneos. Uno primero por parte del Estado, desarrollando mucho más la infraestructura de las telecomunicaciones, estableciendo normas legales de operación y educando y capacitando a los usuarios productores. Y segundo, por parte de los pequeños agricultores, organizándose y capacitándose. Organizándose no gremialmente y solo para ir a solicitar apoyo al Estado, sino organizándose en la base, a nivel de productores, haciéndose socios con los productores homogéneos vecinos, y así recibir apoyo técnico para lograr volumen y calidad de sus productos a vender y mejorar, en consecuencia, sus negocios. Y capacitándose principalmente a nivel interpredial, para manejar las cinco, ocho o doce pequeñas propiedades, según los socios que sean, como una sola empresa. Estas sociedades de productores pequeños, deberían tener una estrategia de desarrollo diferente a lo que los Gobiernos últimos han venido promoviendo, cual ha sido la de transformarlos en exportadores, miembros de cluster, cadenas de valor, etc. Si lo logran, fantástico, pero la estrategia normal debería consistir en cumplir las siguientes etapas: 1. autoabastecerse y así evitar la venta de la tierra por deudas impagables; 2. vender los posibles excedentes en los mercados locales y 3. buscar mercados más rentables. En síntesis, conjugar la globalización exportadora con la seguridad alimentaria. Por: Hugo Ortega T. Director Escuela de Ingeniería en Agronegocios. Universidad Central de Chile. Colaborador permanente de Crónica Digital. Santiago de Chile, 16 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 95, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg