VIOLENTO ASALTO ARMADO A CENTRO CULTURAL Y A UN CANAL BARRIAL DE SANTIAGO

A través de un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Ddigital, los organismos culturales denunciaron haber sido objeto de un asalto a mano armada el pasado 15 de noviembre.

En la misiva los responsables de estas organizaciones comunitarias que los antisociales les habían señalado que andaban buscando drogas en el lugar, una mexicana en jerga delictual, pero al no encontrar nada decidieron sustraer diversas especies electrónicas de propiedad de canal Barrial 3, Barrio Yungay.

Los afectados señalaron que les parece extraño que los delincuentes hayan mencionado en su actuar la excusa de «una mexicana» dado que estas organizaciones barriales realizan actividades comunitarias en contra de la droga y nunca han sido centros de narcotráfico.

El Centro Cultural Cueto con Andes funciona hace más de 3 años entregando a al barrio valores y prácticas fundados en el comunitarismo, abriendo un espacio cultural y educativo a la comunidad entre los que destacan una biblioteca, comedores populares y un taller de integración Latinoamericana con los niños del barrio.

Agregan que el Centro y la gente que ahí vive y trabaja lo hacen de manera voluntaria ya que es un proyecto de integración, han llevado a cabo esta iniciativa con el fin de recuperar los lazos barriales y comunitarios que históricamente el barrio Yungay ha tenido.

Por su parte, Canal Barrial 3 se constituyó en base a la autogestión y al trabajo voluntario y no remunerado de un gran número de personas.

De manera expresa señalan que no mantienen vínculos con ningún grupo político o religioso ni mucho menos han recibido fondos gubernamentales para el financiamiento de estos proyectos.

Finalmente, el comunicado de prensa indica que como organizaciones comunitarias no interpondrán denuncias en los organismos policiales, ya que por concepción de trabajos son anticapitalistas y asistémicos, por lo que le restan representatividad y legitimidad a estas instancias represivas. Sin embargo informan que realizarán diversas actividades comunitarias destinadas a reemplazar los equipos electrónicos robados.

Santiago de Chile, 20 de noviembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 110, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN INDAGAR CONTRATOS A HONORARIOS EN MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

Lun Nov 20 , 2006
El parlamentario denunció la contratación a honorarios, por parte de dicho municipio, de Gonzalo Sánchez García-Huidobro, actual director de control de gestión y transparencia de la Presidencia de la República. «El señor Gonzalo Sánchez García-Huidobro recibe, de manera simulada, un millón cien mil pesos mensuales de la municipalidad de Maipú», afirmó. El legislador enfatizó que «la Contraloría General de la República debe tomar cartas en el asunto, porque la cantidad de irregularidades en que está envuelto el alcalde de Maipú, don Alberto Undurraga, ha traspasado todo límite y toda paciencia». Agregó que se contrató en calidad de honorario a Elías Sandoval Haddad, quien desempeña además el cargo de administrador municipal de la municipalidad de La Granja. «La ley orgánica constitucional de Municipalidades, en su artículo 30, inciso cuarto, prohibe categóricamente cualquier otro desempeño de este tipo de funcionarios en otras reparticiones del Estado», recordó. Asimismo, mencionó la contratación de familiares directos. «La presencia de don Jorge Alzamora, con su pariente directo don Jorge Frei Ruiz-Tagle; de doña Mariana Aylwin Oyarzún y de doña Catalina Depassier Smith, contrataciones que han sido públicamente conocidas, forman parte del cúmulo de irregularidades en que se ha envuelto la actual administración de Alberto Undurraga, en la comuna de Maipú», concluyó. Lunes 20 de noviembre de 2006 Crónica Digital , 0, 91, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg