DIPUTADOS PIDEN FORMAR COMISIÓN PARA RESOLVER CONFLICTO EN CODELCO

La iniciativa busca que se incluya a parlamentarios en la negociación para que estos actúen como garantes de la legislación vigente relacionada con la ley de subcontratación y su correcta aplicación.

Además, anunciaron que presentaran un proyecto de ley para establecer la equiparación salarial entre los trabajadores de planta y los contratistas o subcontratistas en todas las empresas del país.

Los diputados explicaron que la ley de subcontratación aprobada por el Congreso Nacional no regulo uno de los principales problemas de la subcontratación, como es la discriminación que se produce entre los trabajadores, referido principalmente a las remuneraciones.

«El proyecto de Ley, ni en su versión original, ni en las últimas indicaciones al proyecto aprobado por el Senado, recoge ni da respuesta a este problema”, añadió Sule.

Santiago de Chile, 4 de julio de 2007.
Crónica Digital

, 0, 50, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCERTACION Y PC PIDEN AL GOBIERNO URGENCIA A PROYECTO DE REFORMA ELECTORAL

Mié Jul 4 , 2007
Así lo informaron los secretarios generales del PS, Marcelo Schilling; de la DC, Moisés Valenzuela; el tesorero del PPD, Alejandro Bahamondes; junto con los dirigentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier, Jorge Insunza, Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos, tras una reunión sostenida en la sede del PS. “Después de ponderar y evaluar las diferentes acciones y decisiones que han tomado los actores que podrían ayudar a llevar adelante el término de la exclusión política, hemos concluido en la necesidad de solicitarle al Gobierno que le ponga la adecuada urgencia al proyecto de Reforma Electoral, de modo que sea en el marco de la solemnidad de la decisión parlamentaria, que las fuerzas políticas se pronuncien frente al país por si están a favor del término de la exclusión o no”, señaló Marcelo Schilling, vocero de los secretarios generales de la Concertación. “Sabemos que se han aludido distintos elementos de juicio para postergar una clarificación de posiciones políticas a este respecto, de si se está por terminar con la exclusión o no, pero creemos que todas esas razones están finalmente ligadas a la determinación fundamental de si se aprueba o no la idea de legislar sobre el término de la exclusión política”, agregó. “Nosotros estamos dispuestos a considerar las opiniones, juicios y razones que se esgriman, pero, una vez que se establezca claramente ante la ciudadanía cuál es la real voluntad de las fuerzas políticas, para ir a un saneamiento efectivo y profundo del sistema democrático, en lo que se refiere al término de la exclusión”, dijo Schilling. “Para nosotros se ha acabado el tiempo. Creemos que es el momento oportuno para que las fuerzas políticas voten y eso es lo que le vamos a solicitar al Gobierno”. Schilling dijo que se trata de aplicar al proyecto “la urgencia adecuada”. “Nosotros preferiríamos suma urgencia”. “Aquí Renovación Nacional y su candidato Piñera, el candidato de la UDI; señor Lavín, el año 2005 se pronunciaron a favor de la reforma del sistema electoral y el y el término de la exclusión política. Todos los dichos tienen cita con la historia y la cita con la historia es la votación en el Parlamento. Allí veremos si es cierto que van a cumplir su palabra y en el caso de algunos dirigentes de RN, que dicen ser tan caballerosos, realmente lo son y tienen palabra de honor”, enfatizó Schilling. “Para terminar con la exclusión política de manera real, sin pretextos ni subterfugios se reuqiere una reforma electoral. Nosotros, lo que queremos, es que se apruebe la reforma electoral que ha enviado el Ejecutivo al Congreso. Eso es lograr el término de la exclusión de cara al país”. “Todos los otros elementos, en algún momento se pueden explorar. Pero lo que aquí importa es el fin de la exclusión con nombre y apelllido, no de manera oblicua, aviesa y a traición, como algunos les gusta actuar en el país. Nosotros loásemos a cara abierta, por eso estamos sentados acá, para pedirle al Parlamento y al Ejecutivo que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg