GOBIERNO LLAMA PARTICIPAR EN JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 29 de junio de manera simultánea en todas las regiones del país.

Así lo dieron a conocer la Ministra de Educación, Yasna Provoste, junto al Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno, Francisco Estévez, al explicar que la jornada de diálogo ciudadano pretende involucrar de manera más activa a toda la comunidad educativa de regiones para que reflexiones en sus respectivas localidades sobre los proyectos de ley propuesto por el gobierno al Congreso nacional y que se encuentran en actual debate legislativo.

Entre ellos –explicó la Ministra Yasna Provoste- se encuentran la Nueva Ley General de Educación; la Ley que crea la Superintendencia del ramo, la Ley sobre Subvención Preferencial y las Reformas Constitucionales en materia educativas, entre otras.

Para ello fueron invitados connotados expertos internacionales en el ámbito de la educación, quienes junto a investigadores y expertos nacionales, autoridades de gobierno del nivel central, regional y local, abrirán un debate franco sobre las propuestas de mejoramiento de la calidad de la Educación en Chile.

“Este encuentro ciudadano tiene por finalidad desarrollar un amplio diálogo nacional en forma simultánea en todas las regiones del país, sobre las principales orientaciones e ideas centrales de la propuesta de reforma educativa que ha presentado el Gobierno a consideración del parlamento, a través de ejercicios de conversación ciudadana plural sobre la materia”, dijo la Ministra Provoste al explicar los alcances del encuentro del próximo viernes.

La secretaria de Estado explicó que las medidas propuestas al Congreso dan cuenta del inicio de un nuevo ciclo en la reforma educativa, que ha dado paso a una fuerte demanda social por calidad y equidad que el Gobierno recogió a través del Consejo Asesor Presidencial el año pasado y lo ha expresado en las propuestas del nuevo marco regulatorio que se discute en el Parlamento.

Francisco Estévez, Director de la DOS, destacó por su parte que los Diálogos Participativos “son una de las metodologías que la División de Organizaciones Sociales ha desarrollado en función del cumplimiento de uno de los principales ejes orientadores de la Agenda Pro Participación Ciudadana que promueve el Gobierno, y que precisamente busca la generación de espacios institucionalizados, a nivel del aparato público, que garanticen la participación de la gente y de sus organizaciones en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas sectoriales”.

Es en este marco que el Ministerio de Educación en conjunto con la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el apoyo de asociaciones y organizaciones ciudadanas, convocarán a un diálogo nacional en todas y cada una de las capitales regionales del país.
Simultáneamente, se abrirá un diálogo virtual en la página Web del MINEDUC y de la DOS, para ampliar las posibilidades de participación ciudadana sobre esta trascendental iniciativa de Gobierno.

Santiago de Chile, 27 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 39, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECUNDARIOS: ES INCONSECUENTE PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Mié Jun 27 , 2007
La participación y propuestas del gobierno no pasan por un llamado de la ministra de Educación, Yasna Provoste, sino por aceptar las propuestas que los jóvenes chilenos ya hemos planteado y que sean llevadas a la práctica”, señaló Sanhueza a Crónica Digital. En la víspera, la ministra de Educación, Yasna Provoste, junto al Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaria General de Gobierno, Francisco Estévez, informaron que este viernes se realizará una la jornada de diálogo ciudadano , la cual, pretende “involucrar de manera más activa a toda la comunidad educativa de regiones para que reflexiones en sus respectivas localidades sobre los proyectos de ley propuesto por el gobierno al Congreso nacional y que se encuentran en actual debate legislativo”. ”Ya hemos hablado de una educación igualitaria y todo el país así lo sabe. La participación está afuera del sistema educativo. No se puede llamar a la participación mientras en los liceos y colegios se están expulsando a nuestros compañeros”, denunció la líder ”pinguina”. Explicó que los estudiantes se han visto en la necesidad de buscas formas de participación con el objetivo de hacerse escuchar. “No existe una instancia dentro de la institucionalidad para hacernos escuchar”, señaló. Sanhueza, informó que el movimiento estudiantil secundario está viviendo una nueva etapa. “Hoy estamos creando coordinadoras comunales, las cuales están realizando enlaces con los centros de padres de los liceos. La mayoría de la Asamblea está trabajando con nuestros padres”. María Jesús, dijo que este fin de semana, se realizará una asamblea nacional en Santiago para definir una serie de temas entre ellos:,situación del movimiento estudiantil y las posibles movilizaciones a futuro, entre otros temas. Santiago de Chile, 27 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 54, 21

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg