LOS GATOS PODRÍAN TRANSMITIR VIRUS DE GRIPE AVIARIA

Aún no está confirmado si esos mamíferos pueden propagar la enfermedad a seres humanos u otras especies, indicaron científicos del Centro Médico holandés Erasmo de Rótterdam, dirigidos por el virólogo Albert Osterhaus.

Sin embargo, los expertos señalaron que «los elementos disponibles, aunque incompletos, permiten pensar que los gatos podrían tener un rol más importante de lo pensado hasta el presente, en la epidemiología del virus».

Pero para evitar esa posibilidad, recomendaron tomar medidas preventivas para que esos mamíferos no contraigan la enfermedad.

Los investigadores indicaron que en los lugares donde hayan sido reportados brotes de gripe aviaria, debe mantenerse a los felinos domésticos alejados del contacto con las aves.

«Creemos que se debe incorporar el papel potencial del gato en la guía oficial para controlar al extensión del virus H5N1», escribieron los científicos en la publicación británica.

En Alemania, uno de los países europeos más afectados por la epizootia, se detectó un gato infectado en la isla de Ruegen, donde aparecieron centenares de aves salvajes muertas entre febrero y marzo.

También en Austria se detectaron felinos enfermos con gripe aviaria.

Londres, 6 abril 2006
Crónica Digital , 0, 63, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRECTORIO DEL MAGISTERIO SE REÚNE CON MINISTRO DE EDUCACIÓN

Jue Abr 6 , 2006
El encuentro buscó potenciar el diálogo entre el Magisterio y la autoridad educacional, se centró en los problemas que presenta la educación en nuestro país, así como también el ejercicio de la profesión docente. Situaciones como las bajas cargas horarias, el financiamiento, la pérdida de matrículas, entre otras, son parte de los procesos que requieren reformarse del actual sistema de educación municipal. Además, el directorio reiteró al Ministro su preocupación por los 5 mil profesores que por Ley se declararon “insatisfactorios”, ya que el artículo 36 de la ley 20079 no tiene retroactividad y sólo puede ser aplicada a partir del proceso de Evaluación Docente 2006. En este sentido, Zilic se comprometió a estudiar, junto al departamento jurídico, el tema señalado en el párrafo anterior y así buscar la mejor solución a estos docentes, que de acuerdo a la ley deberían someterse a la evaluación nuevamente este año. Asimismo, el Colegio de Profesores, el día martes 4 de abril, entregó una carta para informar de esta circunstancia legal al Contralor General de la República, esperando que este se pronuncie lo antes posible. Si bien las tareas del gremio se centran en la cobertura de la educación preescolar, para Darío Vásquez, Vicepresidente del Magisterio “es fundamental la calidad y equidad de la educación en Chile, a través del fortalecimiento del Estado e introduciendo marcos regulatorios que permitan la subsistencia efectiva y eficaz de ambos sistemas: el privado subvencionado y el municipal”. De esta manera, el Colegio de Profesores reitera el llamado a los docentes a participar de los instrumentos de medición. Según Jorge Pavez, presidente del gremio “los docentes deben evaluarse, no obstante, hay que corregir aspectos del proceso como la transparencia acerca de los tópicos que se evalúan, considerar el caso específico de la realidad rural, la creación de talleres de capacitación, entre otras medidas”. Santiago de Chile, 6 de abril 2006 Crónica Digital , 0, 727, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg