BOLIVIA Y CHILE CONSOLIDAN LIGA DE AMISTAD PARLAMENTARIA

0

Según el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta boliviana, Tito Hoz, la nueva entidad favorecerá el clima de diálogo y de confianza mutua entre ambos países, impulsado por los jefes de Estado Evo Morales (Bolivia), y Michelle Bachelet (Chile).

Hoz subrayó que durante la primera visita a La Paz de los senadores chilenos se trató la demanda de Bolivia de una salida al mar, arrebata por Chile en la Guerra del Pacífico (1879).

También fueron tratados asuntos relacionados con la integración y ambas partes destacaron la importancia que tiene para ese objetivo unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de los corredores bioceánicos, señaló.

Los legisladores bolivianos y chilenos coincidieron en la necesidad de ampliar las relaciones comerciales, dar más facilidades de mercado y combatir de conjunto el contrabando, agregó.

En las esferas de educación y cultura subrayaron esfuerzos conjuntos por preservar el patrimonio cultural.

Hoz también anunció la realización de una segunda reunión oficial en Valparaíso, Chile, en el segundo trimestre de 2007.

La delegación chilena estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Roberto Muñoz.

La Paz, 15 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 32, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.