HUMANISTAS PROTESTAN FRENTE A COMANDO DE BACHELET

Ricardo Solari dio las excusas del caso pero creemos que el daño ya se hizo. En la carta que les entregamos señalamos que nos molesta que después de cometido el error se pidan disculpas. A ellos no les costaba nada avisarnos, señaló Erika Klenner dirigente humanista.

En la reunión con Ricardo Solari, jefe de comunicaciones del comando de Bachelet, estaban presentes representantes de «mujeres por Bachelet» y de la Fundación La Morada. Estas últimas trataron de explicar a los humanistas, que la utilización de la imagen de Laura Rodríguez tenía como fin destacarla como una mujer importante dentro de la historia de Chile.

«Nosotros creemos que hay una utilización solo con fines electorales, quieren confundir a los humanistas y a los que se sienten identificados con lo que representa Laura. La representante de «mujeres por Bachelet» además nos señala que si Laura viviera apoyaría la candidatura de Michelle y para nosotros esas afirmaciones son una falta de respeto a la memoria de ella», señaló la dirigente humanista.

Al término de la reunión, Ricardo Solari volvió a dar las excusas del caso y señaló que si es necesario se disculpará públicamente. Los humanistas, al ser abordado por la prensa, volvieron a insistir que no creían en las disculpas que se dieron .

Santiago de Chile, 6 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 119, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA MORADA: NO HAY MARCA REGISTRADA EN LA HISTORIA DE LAS MUJERES

Vie Ene 6 , 2006
El miércoles pasado La Morada utilizó el rostro de la ex diputada de la Concertación de Partidos por la Democracia, Laura Rodríguez, en un lienzo desplegado frente a la Moneda, en apoyo de las mujeres a Bachelet. “Esta acción fue convocada, organizada y producida por Corporación La Morada, es un error que la Sra. Ergas dirija una carta de reclamo a Michelle Bachelet, ella ni su comando son responsables», dijo la dirigente de La Morada. «La acción tuvo carácter independiente, se ideó desde un lugar ciudadano de mujeres y convocó a miles de participantes. Con esta iniciativa, reivindicamos el derecho de hacer política desde espacios no partidarios ”, agregó Pía Matta. El rostro de Laura Rodríguez es uno de los 48 incluidos en un lienzo de 100 metros que se extendió en la PLAZA DE LA CIUDADANIA el miércoles 4 de enero, con mujeres que han sido decisivas en la historia de nuestro país. “Laura Rodríguez es representativa de la historia de las mujeres, fue una figura destacada en el movimiento de mujeres, como parlamentaria fue autora de importantes proyectos de ley, entre otros el de filiación y el primero sobre divorcio presentado en el parlamento. Todos temas que han sido tratados por La Morada, el movimiento de mujeres y los feminismos”, continuó Matta. La Presidenta de La Morada remarcó el lugar abierto, independiente y asociativo que representa esta organización, que ha mantenido un medio de comunicación radial y desde allí ejerce una práctica permanente de libertad de expresión y comunicación“. «Su trayectoria así lo avala, para nosotras es un hecho político de enorme trascendencia simbólica y cultural, que una mujer alcance la Presidencia de la República, independiente de la connotación que esto tiene para la política partidaria y contingente, con esto se instalarán cambios profundos en el simbólico, en los imaginarios de nuestra sociedad”, concluyó María Pía Matta. Santiago de Chile, 6 de enero 2006 Crónica Digital , 0, 70, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg