AFDD RECHAZA DECLARAR MONUMENTO NACIONAL CASA DEL DICTADOR

0

La presidenta de los familiares, Lorena Pizarro, rechazó la petición formal que realizaron los parlamentarios de derecha a la ministra de Educación, Yasna Provoste, donde argumentaron que en la cada donde residía el Comandante en Jefe se tomaron decisiones “de extrema importancia”.

En tal sentido, la dirigente de derechos humanos sentenció que “ hablemos de construir monumentos a quien fue un genocida, el responsable de crímenes contra la humanidad en este país, a nosotros nos parece que son iniciativas que no deben jamás prosperar”.

Cabe recordar que desde el año 1998, fecha que Pinochet dejó el cargo, ningún sucesor de la Comandancia en jefe del Ejército ha querido ocupar la vivienda y hoy se encuentra en manos del ejército el cual lo utiliza como un lugar de eventos sociales qie encabeza la esposa de la máxima autoridad militar.

Para los parlamentarios de derecha el argumento es que en esa casa Augusto Pinochet tomó grandes decisiones y resaltan la comunicación que tuve en ex dictador con el Santo Padre lo que habría evitado un conflicto armado con Argentina.

Siguiendo en esta misma línea, la casa podría ser considerada monumento histórico dado que, en ella, también se habrían tomado decisiones respecto de cientos de chilenos que fueron torturados y encarcelados por el régimen militar. Cabe recordar las reuniones que Pinochet tenía con el jefe de la DINA, otrora coronel Manuel Contreras, quien le informaba al ex Capitán General los detalles de los operativos represivos.

Santiago de Chile, 30 de enero de 2007.
Crónica Digital
, 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.