ALAN GARCÍA, ELECTO PRESIDENTE DE PERÚ

De acuerdo con reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 83,96 por ciento de las actas computadas García tiene el 54,69 por ciento de los votos válidos.

Tal votación representa el apoyo de seis millones 158 mil 588 electores frente a cinco millones 101 mil 624 (45,31 por ciento) obtenidos por su contendor Ollanta Humala, del Partido Unión por el Perú (UPP).

El líder aprista le saca de esa manera un millón 056 mil 964 boletas de ventaja, una cifra que debe disminuir en la medida que avance el conteo, si se cumplen los pronósticos de una elección ajustada.

Las encuestas de conteo rápido y las proyecciones de la llamada boca de urna confirmaron la victoria del ex presidente (1985-1990), pero con valores más ajustados.

De acuerdo con los resultados entregados por la ONPE, el ausentismo (11 por ciento) se comportó en similares proporciones a la primera vuelta electoral del pasado 9 de abril.

Igualmente se informó que casi un millón de electores mayores de 18 años sufragaron en blanco o anularon sus boletas (986 mil 347).

La jornada de votación se comportó con tranquilidad en todo el país, garantizada en parte por el despliegue de más de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Humala, por su parte, reconoció la victoria de su rival al saludar públicamente a García y admitir los resultados ofrecidos por el ente comicial.

Reiteró que se inicia la gran transformación en el país y que su proyecto político seguirá adelante, pues abre las puertas para la confirmación de un frente nacionalista democrático y popular.

«Esta es una noche de victoria, hemos logrado en tan corto tiempo despertar conciencias», señaló, pues debemos -dijo- sentirnos ganadores al lograr una gran mayoría social.

Nos renovamos en nuestro compromiso de trabajo y servicio al país, de defender la nación y los recursos naturales, subrayó.

Las fuerzas que apoyaron al teniente coronel en retiro se alzaron con 45 curules en el Congreso y van ganando en 15 de los 25 departamentos del país, lo que obligará al futuro mandatario a concertar con UPP si quiere llevar adelante sus proyectos.

Lima, 5 de junio 2006
Prensa Latina , 0, 65, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUGO CHÁVEZ. VENEZUELA NO VA A AGREDIR A NADIE

Lun Jun 5 , 2006
Chávez hizo este comentario ayer, en su programa Aló Presidente con motivo del arribo del primer lote de 30 mil fusiles AK-47 comprados a Rusia, de un total de 100 mil unidades, para fortalecer el nuevo concepto defensivo del gobierno bolivariano. El Dignatario destacó que Venezuela moderniza el armamento y dota a la fuerza armada de la logística necesaria, para garantizar la soberanía y defensa del territorio. «No vamos a agredir a nadie pero que nadie se equivoque con nosotros porque estamos dispuestos a todo», remarcó. Los rifles adquiridos en el país europeo sustituirán a los FAL belgas comprados en la década de 1950, y el resto del equipamiento se recibirá en dos partidas fijadas para agosto y octubre. El contrato con Rusia incluye también transferencia tecnológica, por eso fuentes castrenses aseguran que en un período entre tres y cinco años Venezuela contará con una fábrica de municiones y carabinas de ese tipo. Chávez anunció que para el mes de julio volarán por el cielo venezolano aviones cazas rusos SU-30MKI, más modernos y eficientes que los F16 provenientes de Estados Unidos. Estas aeronaves, señaló, tienen un radar que detecta el blanco a 200 kilómetros de distancia además de contar con gran maniobralidad y ya hay pilotos venezolanos volándolos en Moscú. Caracas,5 de junio 2006 Prensa Latina , 0, 77, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg