CONTINÚAN AMENAZAS DE MUERTE CONTRA DIRIGENTE DEL COLEGIO DE PERIODISTAS

0

El martes a las 17:40 volví a recibir otra llamada desde el mismo teléfono (4426762), precisó a la Agencia de Noticias Prensa Latina.

Carmona, tras 10 años de investigaciones, descubrió y reveló el paradero del ex cabo de Ejército Héctor Hernán Bustamante Gómez, autor impune del asesinato del periodista argentino-sueco Leonardo Henrichsen, en junio de 1973.

Henrichsen filmó a Bustamante disparándole durante el “Tanquetazo”, un frustrado alzamiento militar contra el entonces presidente Salvador Allende.

El sábado, Carmona participó en una protesta frente a la vivienda de Bustamante Gómez, acto que resultó en la detención de un equipo argentino de documentalistas.

Después de terminada la demostración, un contingente policial de Carabineros detuvo al periodista y camarógrafo argentino Benjamín Avila y sus colaboradores chilenos Mario Puerto (sonidista) y Arturo Peraldi (asistente), y los acusó de causar “desórdenes públicos”.

Carmona relató a Prensa Latina que los detenidos -luego liberados- anunciaron querellas contra Carabineros de Chile por detención ilegal y arbitraria.

Referido a las amenazas contra su persona, recibidas desde el fin de semana, el destacado comunicador y editor agradeció los pronunciamientos de solidaridad de parte del gremio periodístico y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Carmona es también secretario ejecutivo de la Comisión de Investigación de Agresiones a Periodistas (CIAP-FELAP).

Santiago de Chile, 23 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 134, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.