CONTINÚA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS POR SISMO EN EL SUR

0

Lluvias y bajas temperaturas afectaron las operaciones en la región, mientras el Gobierno local teme que puede aumentar la cifra de víctimas, por lo que la búsqueda continúa hoy martes.

Las acciones son realizadas con tres helicópteros UH, dos aeronaves Twin Otter, además de dos unidades especializadas en búsqueda y rescate de la Armada, Ejército y Carabineros.

Varios de los terrenos donde se realiza la búsqueda están en riesgo de derrumbe, según técnicos de Aysén, lo cual podría agravarse con las persistentes lluvias, aunque se anunciaron mejores condiciones climáticas para este martes.

El domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de Evaristo Contreras Vargas, su esposa Elsa Poblete Carrasco, y el nieto de ambos, Genaro Linay Contreras.

En esa zona también se perdió el rastro de la hija del matrimonio, Johana Contreras Poblete, además de Ricardo Figueroa y su hija Melisa Figueroa.

La nómina de extraviados la componen también Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Carimán Remin, Julio Tocol y Miguel Angel Silva Barría, trabajadores de empresas del salmón, una de las principales actividades económicas de la zona.

Aparte de la nómina oficial de víctimas, varios pobladores han expresado preocupación por familiares posiblemente desaparecidos o incomunicados tras el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter.

El comandante de la Fuerza Aérea Fornet, jefe del equipo de búsqueda, indicó la víspera la posibilidad de que aumente el número de víctimas: “no me extrañaría -dijo- que haya personas que no hayan dado aviso y no estén contabilizadas”.

Santiago de Chile, 24 de abril 2007
Crónica Digital/PL , 0, 26, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.