PINOCHET: “MURIÓ COMO EL CLÁSICO DICTADOR”

El Secretario de Estado sostuvo que a Pinochet no se rendirán honores como ex gobernante ya que no cumple con los requisitos necesarios para darle un funeral de estado.

No obstante se reconoce, legalmente constituido, como comandante en jefe del ejército, razón por la cual se rendirán los honores correspondientes a un militar y un comandante en jefe del ejército», dijo el Ministro del Interior.

Por ello agregó “sólo será la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, quien acudirá al funeral en representación del Ejecutivo”.

Santiago de Chile, 11 de diciembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 86, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS CRITICAN HONORES DEL EJÉRCITO A PINOCHET

Lun Dic 11 , 2006
‘“Ambos casos nos parecen lamentables, porque se trata de una persona que ha sido procesada por casos de Derechos Humanos y gravísimos delitos de malversación de fondos públicos. Creemos que por el progreso democrático de Chile la actitud debió ser otra”, manifestaron. ,A juicio de los parlamentarios concertacionistas la medida coordinada por el Ejército y el Gobierno afectará notoriamente la imagen internacional de nuestro país, “ya que se está distinguiendo a una persona que marcó con fuego la historia cívica de Chile”. ,Asimismo afirmaron que el funeral acordado es una falta de respeto para la ciudadanía y para las miles de víctimas de la Dictadura del Régimen Militar. “Nos parece increíble que el Ejército rinda honores a quien perdonó a los asesinos de René Schneider y a quien amparó el asesinato del ex comandante en jefe Carlos Prats, pasando a llevar históricos códigos y honores militares. Y nos parece aún más increíble que el Gobierno se haya cuestionado tanto el no rendirle homenaje a quien violentó la institucionalidad del país, adoptando la insólita medida de enviar a una representante directa de la Presidenta de la República a su funeral”. Además los parlamentarios interpelaron a los parlamentarios UDI y RN para que ahora sean ellos los que asuman sus responsabilidades políticas ante los robos y crímenes de Pinochet, “ya no pueden esconderse tras su figura. Deben responder por haber facilitado el Régimen Militar durante tantos años”. Por último señalaron que llegó el momento de terminar con la Ley de Amnistía, para que nunca más una persona que ha atentado contra los Derechos Humanos pueda morir en la absoluta impunidad. Valparaíso, 11 de diciembre 2006 Crónica Digital , 0, 69, 3’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg