ONU RECONFIRMA A MACHINEA COMO SECRETARIO EJECUTIVO DE CEPAL

0

Machinea, quien había sido designado originalmente por Kofi Annan en octubre de 2003, fue reconfirmado en Nueva York la pasada semana, dijo este día la CEPAL en un comunicado.

El directivo fue ministro de Economía de Argentina desde diciembre de 1999 hasta febrero de 2001 y ha desarrollado su carrera tanto en el sector público como en el privado.

Durante los años 90, además de ser consultor del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue Presidente de la Fundación Argentina para el Desarrollo con Equidad (FADE), así como Director de Investigación del Instituto de Desarrollo Industrial de la Unión Industrial Argentina.

En los 80, Machinea ocupó diversos cargos en el gobierno argentino, como Presidente del Banco Central, subsecretario de Economía Política y subsecretario de Planificación.

Antes, había sido gerente de los departamentos de Financiamiento Público y de Investigación del Banco Central.

Poseedor de un doctorado en Economía de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y libros sobre macroeconomía y asuntos financieros y monetarios, entre otras actividades.

Santiago de Chile, 13 de febrero 2007
Crónica Digital , 0, 22, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.