CONTRARREVOLUCIÓN ANTICUBANA: CUANDO LA OBSESIÓN SE TORNA NEGOCIO

La Casa Blanca, dando cumplimiento al Plan Bush, continúa el financiamiento de la subversión interna en la Isla, para lo cual decidieron destinar 80 millones de dólares adicionales en los próximos dos años y no menos de 20 millones cada año en lo sucesivo.

El Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y el Departamento de Estado, destinaron 73,6 millones de dólares desde 1996 contra Cuba.

Esa acción desestabilizadora se suma al incremento del bloqueo que Estados Unidos impone a la nación cubana hace más de cuatro décadas y que acaba de ser condenado por decimoquinta ocasión en la ONU, con el voto récord de 183 países a favor de su levantamiento.

Recientemente el periodista cubano-americano Andrés Gómez, director de la revista Areíto Digital y de la brigada Antonio Maceo, de solidaridad con la isla, afirmó que la contrarrevolución anticubana además de criminal, es un gran negocio.

Sobran elementos a Gómez cuando hizo esa aseveración al programa Mesa Redonda de la televisión cubana, tras comentar una auditoría de la Oficina General de Contaduría (GAO), un organismo norteamericano que monitorea el presupuesto del gobierno federal.

GAO reveló cómo y en qué se dilapidaron cuantiosos fondos asignados de 1996 al 2005 por Washington para la subversión en Cuba.

La pesquisa de esa oficina fiscalizadora develó oscuros manejos de 65 millones de dólares otorgados por la Casa Blanca y el Congreso para financiar a elementos contrarrevolucionarios en la Isla.

La auditoría identificó «transacciones cuestionables» en 10 programas de la USAID, así como «gastos dudosos y debilidades en el control» que impiden asegurar «el buen uso de los recursos».

El informe demostró que esos fondos han sido usados de manera corrupta por las organizaciones contrarrevolucionarias de la extrema derecha cubanoamericana en Miami, Florida.

Buena parte de ese dinero se queda en Miami, y no llega a sus destinatarios en Cuba, supuesto propósito del programa de subversión.

Un tribunal federal norteamericano acaba de otorgar 91 millones de dólares, que estaban congelados a Cuba como parte del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, a la familia de un piloto estadounidense derribado mientras sobrevoló la isla con misiones terroristas.

Dinero de la República de Cuba, de manera arbitraria, ha sido otorgado por ese tribunal federal a los familiares de individuos que realizaron acciones terroristas en contra de Cuba, reiteró Gómez.

La mayor de las Antillas denunció el carácter provocador de la ayuda de Estados Unidos a contrarrevolucionarios cubanos, a la vez que se recrudece el férreo bloqueo económico.

Un editorial del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista, denunció que el pasado 15 de noviembre la GAO publicó un extenso informe titulado: «La asistencia a la democracia en Cuba necesita mejor administración y supervisión».

Tras una revisión de los recursos millonarios destinados por el gobierno de Estados Unidos para promover la subversión y concebir los desacreditados grupos mercenarios en Cuba, el mencionado documento concluyó que esos fondos han sido malgastados.

Medios de prensa estadounidenses se hicieron eco del despilfarro del dinero de los bolsillos de los contribuyentes norteamericanos.

Dinero -recalcó Granma- para financiar su criminal política contra Cuba y mantener activa la industria contrarrevolucionaria anticubana con programas para promover la llamada «democracia» en la Isla.

Ello refleja en toda su magnitud, que para los círculos gubernamentales estadounidenses el financiamiento de la contrarrevolución en Cuba es un jugoso negocio, que –además- reporta enormes dividendos a la industria anticubana asentada en Miami.

Por Alfredo Boada

La Habana, 15 de diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 95, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN GEN RESPONSABLE DE INSENSIBILIDAD AL DOLOR

Vie Dic 15 , 2006
Expertos de la Universidad de Cambridge hallaron el gen en menores de una familia paquistaní, aunque el interés lo despertó un niño que empleaba su condición para sobrevivir: caminando sobre carbones encendidos, o enterrándose cuchillos en los brazos. El muchacho murió al caer de un tejado, antes de ser estudiado por los científicos. Las personas analizadas sienten sensaciones de frío o calor y pueden ubicar su percepción en el espacio, una capacidad llamada propiocepción, que permite mantener el equilibrio y caminar. No obstante, son insensibles al dolor, por lo que presentan lesiones en la lengua y los labios, por mordidas autoprovocadas, e incluso algunos fueron sometidos a cirugía plástica. Otros sufrieron quemaduras o fracturas detectadas con posterioridad por no utilizar un miembro o mostrar cojera, explicó Geoffrey Woods, genetista del Instituto de Cambridge para la Investigación Médica. En las pruebas genéticas realizadas, el equipo encontró una mutación en el gen SCN9A, que modifica la actividad de un canal de sodio específico llamado Nav1.7. El científico indicó que las variaciones del gen podrían explicar las diferencias en la percepción del dolor, indicó Woods. Según el artículo, el hallazgo podría ser útil para el desarrollo de analgésicos, capaces de aliviar los dolores crónicos. Londres, 15 diciembre 2006 Prensa Latina , 0, 113, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg