VENEZUELA Y CHILE IMPULSAN INTERCAMBIO COMERCIAL

En declaraciones a la prensa de la ciudad venezolana de Valencia, estado de Carabobo, el embajador chileno en esta nación, Claudio Huepe García, señaló que existe interés por parte de su país en elevar el volumen del flujo de mercancías.

Las mayores compras, indicó Huele, corresponden a la industria química, con énfasis en rubros como la urea, combustibles, grasas y lubricantes, cables de aluminio, conductores eléctricos y moldes para materias minerales.

En el acápite de exportaciones, el mercado venezolano recibe de Chile productos alimenticios con mayor prioridad, si bien se incluyen además el cobre, vehículos y celulosa.

Asimismo, añadió el funcionario, con la reciente adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y las intenciones de su país de reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ambos podrán continuar incrementando tanto el proceso de integración como los acuerdos comerciales.

Como parte de esos esfuerzos, Huepe se reunió este viernes con el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, para coordinar los detalles de un próximo encuentro de negocios entre empresarios de esa región y el país sudamericano.

La cita está prevista para la próxima y en ella las partes aspiran a mostrar las opciones existentes con vistas a impulsar el comercio de bienes y servicios.

Caracas, 12 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 98, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO SE RECUPERA

Sáb Ago 12 , 2006
Un amigo contó al diario Granma que visitó al líder revolucionario hace unas horas para despachar brevemente ciertos asuntos y resumió entusiasmado en una frase «el caguairán se levantó». El visitante pudo apreciar cómo el mandatario cubano, tras recibir un poco de fisioterapia, daba pasos en la habitación y luego, sentado en un sillón, conversó de manera animada. Como el árbol emblemático de la naturaleza cubana, enhiesto, con su madera fuerte, resistente e ideal para fabricar obras duraderas, nuestro amigo vio al dignatario, alentado y en pie, como quien anticipa nuevas victorias y en porte firme como el caguairán, indicó la nota de Granma. El presidente Fidel Castro delegó el lunes anterior con carácter provisional sus funciones al frente del Estado, el Gobierno, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tras ser sometido a una intervención quirúrgica por sostenido sangramiento intestinal. Mensajes de todo el mundo, de jefes de Estado y Gobierno, de organizaciones, personalidades y del pueblo cubano abogan por la pronta recuperacion de la salud del mandatario de la isla. La Habana, 12 agosto 2006 Prensa Latina , 0, 73, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg