DIPUTADO JARAMILLO ASUME PRESIDENCIA DE COMISIÓN INVESTIGADORA DE CHILEDEPORTES

0

El parlamentario había oficiado de manera interina durante más de un mes, desde el retiro de la Alianza por Chile, tras la censura a la presidencia del diputado Monckeberg.

En cuanto a la información recabada a la fecha por la comisión, Jaramillo precisó que “hasta el momento se ha podido ir comprobando que no todos los ilícitos denunciados han sido tales”, aunque reconoce que existen algunos problemas en las regiones novena, quinta y metropolitana.

“No es Chile entero el que está con problemas en Chiledeportes como se ha querido decir, esas son falacias y más falacias. No es otra cosa que querer desfigurar la imagen del gobierno, en un momento en que el país y los presupuestos siguen creciendo”, señaló.

A juicio del parlamentario, lo que ha faltado en Chiledeportes, es que su administración vaya creciendo de acuerdo al crecimiento económico que va teniendo el país.

Para el parlamentario se hace imprescindible la incorporación de más profesionales. “Falta gente que pueda cubrir las reales necesidades de las regiones. Hay ciudades con 15 ó 16 funcionarios para quinientos u ochocientos mil habitantes”, indicó.

Jaramillo comentó que la comisión, se encuentra trabajando los días martes y miércoles con un promedio de 4 horas por sesión y, aunque tenían considerado terminar el 24 de enero, deberán extender su labor hasta el día 31. “El tiempo se nos ha hecho corto”, argumentó.

La instancia investigadora recibió hoy los antecedentes entregados por los directores regionales y ex directores regionales de Chiledeportes de las regiones I, II y IX.

Para las próximas semanas se considera recibir en audiencia a los ex-ministros Francisco Vidal y Osvaldo Puccio; a la actual directora de Chiledeportes, Catalina Depassier, a la Subcontralora General de la Republica subrogante, Noemí Rojas, quienes se presentan por segunda vez.

Finalmente, el congresista sostuvo que la comisión hará entrega del informe de conclusiones en la primera semana de marzo.

Valparaíso, 10 de enero 2007
Crónica Digital , 0, 20, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.