CON INSOLITO DISFRAZ PERRO PROTESTA CONTRA CELCO

La orgullosa dueña de la mascota de nueve años, la estudiante de Asesoría Jurídica Karina Varela, señaló que la elección del disfraz fue una forma de protesta puesto que el cisne es un símbolo muy representativo de Valdivia.

“Es una manera de apoyar a los cisnes. Además, ya había llevado al Byron a las manifestaciones ciudadanas organizadas por Acción por Los Cisnes en protesta por la planta de celulosa y salvar el santuario, ya que el asunto de Celco nos afecta a todos, directa e indirectamente por la flora y fauna”, recalcó la joven.

Por su parte, el médico veterinario destacó la participación de Byron, porque demuestra que la ciudadanía de Valdivia no olvida a los cisnes de cuello negro.

“Es un evento tradicional que realizamos todos los veranos en Valdivia y la participación de Byron nos brindó la oportunidad de recordar a los cisnes, en una sana convivencia en que los amos y sus mascotas compiten en diferentes concursos”, señaló.

Valdivia, 24 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 61, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUSTICIA OTORGA LIBERTAD A CLAN PINOCHET

Mié Ene 25 , 2006
El fallo, que fue comunicado en la víspera de manera oficial por la Quinta Sala del tribunal capitalino a los abogados defensores, contempla que Lucía Hiriart y su hijo Marco Antonio quedarán eximidos de la fianza, pues ya lo habían hecho en anteriores procesamientos. También fueron eximidos el ex albacea, Oscar Aitken y su secretaria privada, Mónica Ananías, quienes -junto a los anteriores- habían sido ya encausados como cómplices por el delito de evasión tributaria en la causa que enfrenta Pinochet por tener cuentas secretas en el Banco Riggs. En tanto, sus hijas Jacqueline y Verónica Pinochet Hiriart, y su nuera María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio, deberán pagar sus respectivas fianzas para poder abandonar la Escuela de Gendarmería. La Sala, conformada por Amanda Valdovinos, Carlos Guajardo y Nelson Pozo, escuchó los alegatos de los abogados de la familia, para finalmente fallar a favor de la libertad condicional. De los inculpados, la única que no se presentó en el lugar fue Lucía Pinochet Hiriart, declarada ayer en rebeldía por no haber podido ser notificada del procesamiento por la Policía de Investigaciones. Sus familiares alegan que se encontra fuera de Santiago. La esposa e hijos de Pinochet pasaron la noche en sus respectivos hogares y no en recintos penitenciarios, según fuentes de su entorno. Cuatro de los hijos de Pinochet, Inés Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y María Verónica, su esposa Lucía, el ex albacea y la ex secretaria, fueron procesados ayer por haber emitido declaraciones tributarias maliciosamente incompletas u omisiones en los datos. Las tres hijas de Pinochet, el mayor de la familia, Augusto, y la ex jefa de la sección de Pasaportes y Extranjería Erica Eugenia Steman, también están encausados por adulterar pasaportes. En este último caso, con el agravamiento de ser funcionaria pública. Augusto hijo fue procesado a raíz de una cédula de identidad con el nombre de Augusto del Pino Huerta, utilizada cuando se desempeñó como asesor económico en el consulado de Chile en Los Angeles, Estados Unidos. El ex dictador ya fue procesado en esta causa el pasado 14 de noviembre, un día antes de su 90 cumpleaños, por cuatro delitos relativos a las cuentas secretas en el Banco Riggs: evasión tributaria, falsificación de documentos y declaración jurada falsa. Foto: Luis Arnez Montiel Santiago de Chile, 25 de enero 2006 Crónica Digital/PL , 0, 58, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg