VIH +

El 24 de noviembre de 1991 se convirtió en un mito al morir 24 horas después de anunciar que tenía sida.

Dedico estas líneas a este brillante artista, quién por estos días habría cumplido 60 años, porque deleitó con su arte a varias generaciones. Cantante, músico y por sobretodo un artista de voz y despliegue escénico extraordinarios. Mercury fue el primero en atreverse a compartir públicamente su delicado estado de salud por esta causa.

¿Y cual es el mérito de compartir con el mundo que se es portador del virus?. Es alto, ya que la persona luego de ser verificada de su condición, por lo general se siente abatida y con pena, comenzando a vivir un duelo a nivel emocional. Dentro de este cuadro, cantar, comunicar y educar sobre el SIDA, es una oportunidad de dar vida.

El arte ha sido una de las disciplinas donde el VIH/SIDA ha tenido uno de los mayores impactos. Por un lado, las distintas expresiones artísticas han sido claves para elevar el grado de conciencia de todos los habitantes del planeta sobre los riesgos de la transmisión del VIH.

Y por otro, el hecho de que artistas como Freddie Mercury en Inglaterra o Andrés Pérez en Chile, hayan fallecido como consecuencia del SIDA, ha quedado grabado en la memoria. No es casualidad que el arte sea la forma más llegadera de alcanzar las metas en cuanto a educación y concientización del VIH se refiere.

Más allá de la intolerancia religiosa que provocan por estos días los homenajes a Freddie Mercury, el uso del condón o la píldora del día después, el SIDA mata a cinco personas por minuto y cada vez son más los que conviven con él. 42 millones de personas en el mundo están infectadas con VIH, el virus que provoca el SIDA.

Más de dos tercios viven en África, donde en los países más afectados, uno de cada tres adultos ha contraído el virus. 14.000 personas se infectan a diario a nivel mundial y se teme que el VIH se expanda al continente asiático. Los niveles de infección son más altos en América Central y Brasil, donde la enfermedad se difunde principalmente entre heterosexuales.

El contagio del virus por el intercambio de jeringas entre drogadictos, es un tema preocupante en varios países de la región, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El desafío que nos pone el virus del VIH es el de educar, tolerar y amar profundamente, más allá de la tendencia sexual de cada uno.

La discriminación y exclusión que sufren las personas portadoras, desde el ámbito familiar y laboral hasta el momento de iniciar un tratamiento médico, es un desafío social y cultural enorme. En mi labor como Terapeuta de Medicina Natural – Reiki, convivo con la enfermedad de VIH a diario. Acompaño procesos de recuperación, donde la primera prioridad es sacar de la depresión a la persona.

En pacientes con SIDA, por ejemplo, las pruebas médicas indican que el paciente experimenta un incremento en sus funciones inmunológicas (un incremento en los T- linfocitos) después de unas sesiones de Terapia de Reiki, porque el cuerpo en sí incrementa su capacidad para luchar contra la infección.

La depresión, el estrés, los trastornos del sueño y en la alimentación, no son más que facilitadores para el avance de la enfermedad. La persona portadora de VIH, siente una baja en sus niveles de energía o fuerza vital, lo cual permite el avance del virus a la enfermedad del Sida. Esta situación mental y emocional puede agravar la salud del paciente incluso antes que el mismo virus.

En infectados con VIH, no hay casos de la desaparición total del virus con un tratamiento de Reiki, pero si hay casos documentados, como los que he tratado, donde ha habido una enorme mejoría en la capacidad del paciente (aumento de los Linfocitos T, TD4 y CD8) para resistir la enfermedad en si y de afrontar otras enfermedades que se aprovechan del estado debilitado del paciente.

El calendario 2006 de la Fundación Huésped, realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein apunta a difundir información sobre el sida. Esta vez, el objetivo es evitar la discriminación y exclusión social a través del arte de la fotografía.

Las imágenes describen escenas en las que no existe riesgo de contagio, como besarse, acariciarse o compartir un mate. Usar preservativos durante una relación sexual previene el contagio de VIH Sida, «usarlo solo depende de ti» anuncia la campaña. Si a pesar de las precauciones, estás infectado, recuerda que también depende de ti frenar el avance del virus.

Recomiendo Terapias de Reiki, Medicina Natural para controlar y superar el VIH. Reiki es la ciencia y arte milenario de potenciar y elevar la energía vital del organismo, previniendo la aparición de discapacidad y avance de esta y toda enfermedad. Derribar las barreras mentales y emocionales es ganarle al SIDA.

Por. Alejandro Hernández. El autor es Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados. www.fnd.cl

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 105, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIDEL CASTRO RECIBIÓ AL DIPUTADO ARGENTINO MIGUEL BONASSO

Jue Sep 14 , 2006
La Mesa Redonda radiotelevisada transmitió este miércoles fotografías en las cuales aparecen sonriendo el líder cubano y Bonasso, quien asiste a la XIV Cumbre del Movimiento No Alineado (NOAL) como representante personal del presidente Néstor Kirchner. Bonasso, también presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados argentina, asistirá a la reunión del Grupo de los 15 (G-15), que sesionará mañana en La Habana. El prestigioso comunicador manifestó a Fidel Castro su satisfacción de encontrarlo más recuperado de la intervención quirúrgica a la cual se vio sometido recientemente, y con el mismo espíritu y lucidez, dijo, del último encuentro de ambos en Córdova, Argentina, este año. También le obsequió una cartera de viaje, en señal de aliento para que siga con la voz y el mensaje de Cuba por el mundo, y recibió de su interlocutor un ejemplar del libro de Ramonet, que será obsequiado a las personalidades asistentes a la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL). Trascendió que esta es una impresión más acabada, en la cual se hacen profundas reflexiones y se revelan documentos inéditos que le conceden aún más valor al texto. El líder cubano contó a Bonasso el proceso de revisión durante muchas horas del libro de la autoría de Ramonet, en medio del proceso de restablecimiento de su salud y de importantes decisiones relativas a la revolución energética en marcha en el país. Ambos departieron en torno a temas de interés común y de la región, en especial acerca de la Operación Milagro, a través de la cual han recuperado la visión unos 400 mil pacientes en apenas dos años, mayoritariamente latinoamericanos y caribeños. Se informó que, además de Cuba, se han instalado centros de atención oftalmológica en Haití, Panamá, Guatemala, Venezuela y Bolivia, donde se han atendido enfermos de esas naciones y de zonas aledañas. En el caso de Bolivia, la capacidad para la atención de enfermos de la visión alcanza las 100 mil personas al año. Fidel Castro agradeció la presencia del periodista y diputado argentino en la Isla y su apoyo decidido a los proyectos integracionistas en Latinoamérica. En especial, el mandatario citó la participación de Bonasso en el acto de la Plaza de la Revolución de La Habana en febrero pasado, en ocasión de otorgársele a Hugo Chávez el Premio Internacional José Martí, y el 29 de abril al incorporarse Bolivia a la Alternativa Bolivariana para América (ALBA). La Habana, 14 de septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 68, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg