FELIPE CALDERÓN ASUME COMO PRESIDENTE DE MÉXICO

En el acto, celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, Calderón recibió la bandera nacional que lo acompañará durante los seis años de su mandato.

Durante la formalidad y ante el recién nombrado gabinete gubernamental, el dignatario saliente, Vicente Fox, entregó la banda presidencial que será impuesta hoy al mandatario entrante en el Congreso de la Unión, con sede en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al término de la ceremonia Calderón envió su primer mensaje al pueblo mexicano a través de la cadena nacional de radio y televisión, en el cual aseguró que a partir de hoy quedarán atrás todos los desencuentros y diferencias.

Afirmó que inicia una nueva etapa con el único objetivo de anteponer el interés nacional por encima de las diferencias, al tiempo que deseó que la investidura como presidente transcurra apegada a la ley y con respeto a todos los mexicanos.

Calderón, quien en breves horas tomará posesión como el presidente número 65 de México, indicó que asume la presidencia de la República con el mandato legítimo de servir al pueblo como Jefe de Estado y de Gobierno en los próximos seis años.

Manifestó ser conocedor de la complejidad de las circunstancias en que recibe tal responsabilidad, por lo que ordenó a su equipo de trabajo recibir del ejecutivo saliente las secretarias, cuyo funcionamiento continuo es indispensable, y las tareas más urgentes.

Igualmente expresó que recibió la insignia nacional como símbolo de una función que se transmite para seguir trabajando por todos y cada uno de los mexicanos.

Aceptó ser el presidente de todos los ciudadanos sin distingo, sin importar su preferencia política, la religión que profesen, su origen étnico, género, nivel de ingreso, condición social o lugar donde vivan e invitó a todos a construir un nuevo capítulo de la historia nacional.

Calderón manifestó creer en un México fuerte, seguro y ganador, orgulloso de sus riquezas naturales, de su cultura e identidad, y sobre todo -apuntó- fortalecido por el carácter de su gente, capaz de superar todas las adversidades.

Declaró ser el primero en demostrar con acciones que es posible un México distinto y ganador.

En el propio acto Calderón tomó juramento a los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Publica y Gobernación.

La ceremonia de investidura con la banda presidencial está prevista para las 09:30 hora local.

Ciudad de México, 1 de diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 91, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VECINOS DE MAIPÚ PROTESTAN POR TERMINAL DE BUSES DEL TRANSANTIAGO

Vie Dic 1 , 2006
Una veintena de personas bloqueó esta mañana el acceso al terminal de buses de Transantiago de la empresa Alsacia en la comuna de Maipú. La medida es en reclamo por la no pavimentación de la calle donde se ubica el paradero. Los vecinos se movilizaron hasta el terminal ubicado en la población El Vergel II de la citada comuna y reclamaron por el incumplimiento de la promesa de la empresa de transporte público de habilitar la arteria por donde circulan. La manifestación se llevó a cabo sin mayores incidentes y los afectados anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que la empresa Alsacia cumpla, de una vez por todas, con la promesa de pavimentación. Santiago de Chile, 1 de diciembre de 2006. Crónica Digital/ Agencias , 0, 89, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg