MINISTRA VELOSO LLAMA AL PARLAMENTO A VELAR POR CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

En entrevista a Televisión Nacional, La Secretaria de Estado, Patricia Veloso dijo que «Por el momento, Renovación Nacional se ha abstenido y la UDI ha votado en contra. Nosotros esperamos que finalmente RN vote a favor, pero si eso no es así, es bueno que la ciudadanía se entere», indicó.

La modificación enviada por el Ejecutivo requiere de quórum calificado, por lo que la totalidad de los votos de la Concertación no son suficientes para su aprobación. En este aspecto, los parlamentarios de la derecha se resisten a aprobar el proyecto ya que están defendiendo la libertad de enseñanza ante que el derecho a la calidad educativa.

De esta forma la UDI y Renovación Nacional nuevamente cae en contradicciones en sus discursos públicos donde por un lado comunican a la ciudadanía de estar dispuesta a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados pero al momento de votar defienden los intereses de los grupos económicos.

Paulina Veloso explicó que el Proyecto de Ley tiene como propósito «equilibrar la libertad de enseñanza, por una parte, con el derecho a la educación» y subrayó que «ésta ha sido una demanda muy importante de los estudiantes y en general de los actores de la educación, por eso esperamos que se vote en sala esta semana o la próxima».

Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2006.
Crónica Digital/ Agencias , 0, 39, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SARAMAGO PROPONE PACTO DE NO AGRESIÓN ENTRE EL ISLAM Y EL CRISTIANISMO

Jue Sep 28 , 2006
En un encuentro con periodistas al participar, como jurado, en la Festival Internacional de San Sebastián, Saramago apeló al respeto de las creencias y de paso criticó las declaraciones del Papa Benedicto XVI en sus referencias al Islam. Asimismo dijo tener claridad respecto del estado y desarrollo de la sociedad moderna y dijo que «Lo tengo bastante claro. Creo que no vamos a ninguna parte con la Alianza de Civilizaciones. Es una buena idea, generosa, pero resulta imprescindible un pacto de no agresión entre el Islam y el Cristianismo» para evitar la escalada de atentados terroristas «en nombre de un Dios», afirmó. El bate sostuvo que entre otras causas del despertar del fanatismo islámico en Occidente se encuentran el desprecio y la autosuficiencia con que siempre hemos tratado todo lo que tiene que ver con los árabes y los asiáticos; los veíamos como un paisaje donde sólo acudíamos a sacar y, claro, se han cansado». Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2006. Crónica Digital/ Agencias , 0, 174, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg