MARCEL CLAUDE DEJA FUNDACIÓN OCEANA

El economista, que se desempeñó como vicepresidente de Oceana Chile desde 2003, dejó el cargo a portir de ayer, informó un comunicado de la organización con sede en Estados Unidos.

Según el vicepresidente ejecutivo de Oceana, Jim Simon, «Oceana tiene visiones estratégicas distintas a las de Marcel Claude. Nuestra misión es proteger los océanos y la vida que hay en ellos a través de campañas que nos permitan lograr cambios específicos y medibles en las políticas gubernamentales y de empresas privadas, en un plazo de 3 a 5 años. Sin perjuicio de ello, le deseamos lo mejor a Marcel en el logro de su estrategia personal que, entendemos, está dirigida a cambios políticos y económicos, radicales y de largo plazo».

Simon destacó que Oceana, durante los pocos años en que Claude lideró la oficina local, logró avances en la protección de los recursos marinos. «Sin embargo, mirando al futuro, creemos que haremos incluso más avances si nos enfocamos en cambios prácticos en pro de la conservación marina», agregó el vicepresidente ejecutivo de Oceana. Además, subrayó que la necesidad de ejecutar acciones inmediatas fue reforzada por el reciente estudio de la revista Science, en la que se mostró que las empresas pesqueras en Chile y el resto del mundo tenderán a desaparecer hacia el año 2048 a menos que las actuales prácticas de la pesca industrial y otras prácticas mejoren sustancialmente.

Oceana informó que está buscando un nuevo líder en Chile, capaz de identificar cambios claves en políticas públicas, susceptibles de ser logrados en un plazo de 3-5 años, que contribuyan a evitar que los recursos marinos chilenos avancen hacia un colapso irreversible; que logre estas metas mediante una defensa basada en la ciencia, discusiones convincentes con los tomadores de decisión en el gobierno, acciones legales, comunicaciones y la organización de una red de apoyo; la recaudación de financiamiento; que lidere una oficina de profesionales y que apoye el trabajo internacional de Oceana en la protección de los océanos.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 231, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

',AFIRMAN QUE FUTUROS VETERINARIOS NO PUEDEN APRENDER CON TIZA Y PIZARRÓN'

Mié Nov 15 , 2006
Las declaraciones de Vidal las realizó en el I Foro de Educación de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias -paralelo a Panvet 2006. Dijo que “para crear buenos profesionales es necesario mantenerlos en movimiento, con programas de estudio innovadores y que fomenten el autoaprendizaje”. “Es fundamental aplicar las más altas tecnologías en la formación de los futuros veterinarios, al encontramos en un mundo globalizado debemos tener una innovación curricular acorde a los tiempos”, apuntó. Referente a los nuevos desafíos de la carrera, Vidal expresó que “además de fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes, debemos incentivar el espíritu de emprendimiento y la efectividad docente, es decir, una reciprocidad constante entre profesor y alumno, para formar profesionales acordes a la demanda actual”. La profesional destacó el alto porcentaje femenino que hoy estudia medicina veterinaria en Chile, “más de un 60 por ciento del alumnado son mujeres, lo que significa un gran avance respecto a veinte años atrás, cuando en un curso de cuarenta personas sólo siete eran jovencitas. Esto también es parte del mundo globalizado, que permite a ambos géneros ser valorados por igual dentro de la carrera”, enfatizó. Como conclusión general del encuentro, la docente dijo que “lo mejor de este Congreso es la oportunidad de intercambiar experiencias y sacar lo mejor de cada uno”. El XX Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias se realiza hasta el próximo jueves 16 de noviembre en el Centro de Extensión Los Almendros y a la fecha están participando más de mil personas, entre profesionales y estudiantes del área, provenientes de EEUU, Europa y América Latina. Por Constanza Ortega Santiago de Chile, 15 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 64, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg