CHÁVEZ DESEA PRONTA RECUPERACIÓN A FIDEL

Chávez dedicó varios minutos de su discurso ante la Cámara de Comercio de Vietnam en esta capital para resaltar la estatura como político y revolucionario del dirigente de la Isla caribeña.

Días de extenuante agenda de trabajo internacional y nacional sometió su salud a un estrés extremo y presentó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido, «que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica», explicó el propio líder cubano en una proclama a la nación.

La operación lo obliga a permanecer varias semanas de reposo alejado de sus responsabilidades y cargos.

El jefe de Estado venezolano precisó que «más que un triple amigo, Fidel es un amigo infinito», en alusión a la idea de amistad expresada por Sergio Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar y personalidad histórica en Venezuela.

Minutos antes, Chávez había usado el concepto de triple amistad (en lo físico, en las ideas y en el espíritu) de Sergio Rodríguez para ilustrar cómo deseaba que fueran los vínculos entre su país y Vietnam.

Chávez expresó su esperanza «de que todos podamos verlo (a Fidel Castro) prontamente recuperado y de nuevo en sus funciones».

Y tras reiterar su deseo de una rápida recuperación, dio vivas a Fidel, exclamación que encontró unánime eco entre la concurrencia de unas 400 personas.

Con posterioridad, en la ceremonia de despedida en el Palacio Presidencial, resaltó que el líder cubano significa mucho para los venezolanos y para otros pueblos.

Caracas, 1 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 58, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRUPOS SOLIDARIOS CON CUBA EN CHILE RESPALDAN A FIDEL CASTRO

Mar Ago 1 , 2006
Cientos de nacionales, que desde temprano se han apostado en las puertas de la representación diplomática, han levantado pancartas y lienzos en que se reza el apoyo de los chilenos a Cuba, y la pronta recuperación del mandatario isleño. ”Cuba, Cuba, Cuba, Chile te saluda” o “Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los imperialista no pueden con él”, son algunas de las consignas que se escuchan en la avenida Los Leones de esta capital. El embajador de La Habana en Santiago, Giraldo Mazola, informó a los representantes de los diversos movimientos de solidaridad la proclama oficial que dio a conocer su gobierno sobre un malestar que afectó la salud del mandatario cubano. Por su parte el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con la mayor de las Antillas, el médico Carlos Lagos, dijo a Crónica Digital, que esperan que Fidel “se puede recurar lo más pronto posible”. Dijo que las medidas anunciadas en la víspera por el líder de la Revolución “demuestran invencibilidad de la Revolución cubana en cualquier circunstancia y el trabajo coordinado de los dirigentes cubanos como el respaldo del pueblo al proceso iniciado el 1 de enero 1959”. En tanto, el senador socialista Alejandro Navarro, dijo hoy expresó hoy su convencimiento de que “la Revolución Cubana está asegurada”, a pesar de que Fidel Castro haya dejado en forma provisoria el poder a su hermano Raúl, debido a una operación quirúrgica a la que tuvo que someterse tras sufrir una hemorragia intestinal. Navarro, que además es presidente del Comando Amplio de Solidaridad con Cuba dijo que “el reposo que tomará Castro por algunas semanas es algo natural a sus 80 años, y normal en toda persona que debe ser sometida a una operación, por lo que no hay que alarmarse. Y lo que no implica, además, que Estados Unidos piense que la revolución se terminará. Por el contrario, la Revolución Cubana está asegurada y permanecerá durante muchos años más, ya que según lo establecido por su Constitución, el primer vicepresidente es el que asume las funciones del presidente en caso de ausencia, enfermedad o muerte de éste”. PC NO HABRÁ INVOLUCIÓN EN CUBA El miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile Juan Andrés Lagos, dijo a la prensa local que no existe “la posibilidad de una involución política en la isla”. Lagos que ha estado en varias oportunidades en la Cuba, señaló que desde mucho tiempo ha habido una renovación de cuadros políticos en la conducción de la revolución y que «se difunde poco en el exterior, pero en Cuba se sabe y lo sabe la gente que tiene una cercanía con el proceso». «Veo muy difícil que haya una involución, más bien se va a consolidar y mantener el proceso histórico, de mantención del socialismo». El dirigente dijo que la enfermedad de Fidel «es una situación muy sensible porque es un líder indiscutido en Cuba, con un tremendo aprecio y arraigo en el pueblo de ese país. He conversado con amigos y compañeros de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg