PIDEN PROLONGAR PRESENCIA MILITAR CHILENA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

0

Según el oficio del Ejecutivo, las tropas chilenas continuarán participando en la operación militar de gestión de crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina.

El pedido será analizado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa, a partir de la primera semana de diciembre, según informó el Senado.

Los militares chilenos integran esa fuerza multinacional desde el 2003 y, en abril pasado, el Senado acordó autorizar la permanencia de tropas por un período de ocho meses a partir del 1 de mayo de 2007.

De acuerdo con el oficio de la Presidenta, debido a los aspectos operativos y sus alcances de política exterior, se considera altamente conveniente continuar la presencia chilena en esa operación.

La petición contempla el despliegue de 27 miembros de las Fuerzas Armadas con su equipamiento, de conformidad con la planificación realizada a partir de los intereses nacionales y proyecciones de la misión.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 27, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.