CUT MAGALLANES APOYA TRABAJADORES DEL MONTAJE INDUSTRIAL

0

La empresa Bufete Industrial ha realizado una contra oferta, que los trabajadores en asamblea realizada en la víspera, han rechazado, lo que implica nuevas conversaciones y acciones a seguir.

Según la CUT, mientras la inflación en nuestro Chile crece, en Methanex, “los trabajadores del subcontrato de Bufete Industrial, han visto en 12 años disminuidos sus sueldo en más de un 50 %, en 1995 un maestro de primera ganaba 600 mil pesos, hoy solo percibe 280 mil”.

El pliego de peticiones de los trabajadores de Bufete Industrial, pertenecientes al Sindicato Interempresas Nacional de Montajes Industriales, Obras Civiles y Actividades Anexas SINAMI, considera aspectos tan justos como viables, algunos de ellos son: sueldo líquido con piso para cada categoría de trabajador, y que en él no se incluyan las horas extraordinarias, de tal manera que dichas horas sean pagadas aparte; bono de término de faena; seguro de vida; bono compensatorio de sobre tiempo por su mal cálculo desde el año 2002 al 2005; bono de turno de emergencia.

Estas demandas solo dicen relación con un mínimo de exigencias en lo remunerativo, que corresponde al sector de los trabajadores, y reiteramos nuestro apoyo a que ellas sean cumplidas y aseguradas por la empresa contratista, o en su defecto, por la empresa mandante responda.

“Hacemos un llamado a los diferentes Sindicatos de la región a solidarizar activamente con este movimiento, que una vez más deja al descubierto la desprotección de los trabajadores del subcontrato.

Methanex, como es de público conocimiento, es una empresa transnacional de capitales canadienses, que obtiene millonarias ganancias en la producción del metanol, y nada de esos cientos de millones de dólares queda en la región de Magallanes o en el país”, señala el comunicado de prensa.

Punta Arenas, 7 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 61, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.