BOLIVIA Y CHILE FORTALECEN NEXOS MILITARES

0

El informe precisa que el encuentro será en la ciudad oriental de Santa Cruz y tiene como objetivo revisar temas tratados por el ministro boliviano y la antecesora de su colega chileno, Vivianne Blanlot, quien estuvo de visita en La Paz en enero pasado.

Entre los asuntos que fueron considerados entonces sobresalen la destrucción de minas sembradas por Chile en la frontera con Bolivia y la construcción conjunta de módulos militares.

La visita de Goñi durará apenas unas horas, ya que el lunes él y San Miguel viajarán a Haití para participar en un encuentro de ministros de Defensa de Latinoamérica.

La última vez que ambas autoridades se reunieron fue en abril pasado en la localidad chilena de Calama, donde los Ejércitos de los dos países rindieron un inédito homenaje a Eduardo Abaroa, héroe boliviano en la guerra del Pacífico (1879).

Los encuentros bilaterales entre militares, parlamentarios, organizaciones sociales y artistas de Bolivia y Chile son frecuentes luego que los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet decidieran fomentar una agenda amplia de 13 puntos, sin exclusiones.

La Paz, 31 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 25, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.