PREMIO NOBEL RIGOBERTA MENCHÚ SERÁ CANDIDATA PRESIDENCIAL EN GUATEMALA

Según señala el matutino, se desconoce la fórmula que utilizará para concretar su candidatura presidencial. Vale decir, si pedirá el respaldo de algún partido o alianza política o, si en definitiva levantará una candidatura completamente independiente.

La defensora de los derechos humanos señaló al diario guatemalteco que «A estas alturas, nuestro equipo, nuestra iniciativa, nuestro grupo, mi gente con quien voy, estamos decididos a ir por la candidatura presidencial», sostuvo la líder indígena.

Agrego que «Hemos estado en consultas y tengo una opinión más amplia de personalidades de Guatemala. Me han señalado los obstáculos y las ventajas. Hay opiniones de organizaciones y agrupaciones de los pueblos indígenas y decidimos participar», explicó Menchú.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero la Agrupación Encuentro por Guatemala hizo pública la invitación a Menchú para que fuera su candidata presidencial. Días después, la líder indígena aseguró que analizaría la propuesta y que su decisión sería anunciada en un plazo de mes y medio.

Guatemala, 7 de febrero de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 430, 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETENIDO HOMBRE CLAVE EN CASO PUBLICAM

Jue Feb 8 , 2007
La detención de Meyerholz permitirá conocer mayores detalles de no sólo como funcionaba esta empresa que vendía facturas falsas sino la posible conexión de estas prácticas fraudulentas con campañas políticas vinculadas a candidatos PPD y de RN. En una entrevista exclusiva al programa «En Boca de Todos» de Canal 13 en la playa del sur brasileño, antes de entregarse, Juan Meyerholz fue enfático en descartar que no tiene responsabilidad en la cuestionada empresa e identificó a Manuel Arancibia como el líder de la red de tráfico de facturas falsas. «Publicam la hizo Manuel Arancibia. Él es el cerebro y yo no soy el jefe de ningún guatón ni nada, no estoy ni ahí», afirmó. En su defensa dijo ser un simple comerciante de compra y venta de automóviles y a veces de prestamista “yo también cambio cheques a gente conocida cuando se que son buenos, unos se gana unos puntitos aquí allá”, sostuvo. Al ser consultado de su decisión de entregarse a la justicia argumentó que solo lo haría si su ex socio fuera detenido, “recién decidí volver a Chile, y dentro de los plazos y todo, pero no iba a regresar hasta que no apareciera Manuel Arancibia, ¿se entiende? eso es clave para mí». CONEXIÓN CON CAMPAÑAS POLÍTICAS Juan Meyerholz dijo desconcer las razones por las que aparecieron facturas de Publicam en las rendiciones de cuentas de campaña del senador PPD, Guido Girardi, y los candidatos RN Sebastián Piñera y Lily Pérez. Al ser consultado por la periodista de Canal 13 respecto si las facturas falsas fueron requeridos por algún partido político indicó que él no tiene ninguna relación con dichas agrupaciones y que su conocimiento del tema se limita a lo publicado en los medios de comunicación. Juan Meyerholz en las próximas horas deberá ser puesto a disposición de los tribunales para que esa instancia determine, en definitiva, su futura situación procesal. Santiago de Chile, 8 de febrero de 2007. Crónica Digital , 0, 54, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg