IGLESIA VENEZOLANA PIDE NO JUZGAR MORALMENTE A SACERDOTE

El padre Jorge Piñango, subsecretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), fue hallado muerto el pasado lunes en un hotel capitalino en lo que la Iglesia católica definió como extrañas circunstancias.

Posteriormente el fiscal general, Isaías Rodríguez, rechazó que el caso fuera resultado de la inseguridad, como plantearon algunos medios de prensa y dio a entender que se trató de un crimen pasional de carácter homosexual.

Una declaración de la CEV rechazó las declaraciones de Rodríguez por considerar que «desprestigia al fallecido, a la familia y a la comunidad de los creyentes criminalizando a la víctima y convirtiéndola en sujeto cómplice de su propia muerte».

Asimismo el vicepresidente de la CEV, el sacerdote Roberto Lucker, pidió que se investigue el caso y «no la conducta moral del padre» y criticó la divulgación de detalles tales como que fue hallado desnudo en una habituación de hotel.

De acuerdo con las investigaciones preliminares Piñango murió por asfixia en una habitación que había alquilado con otro hombre, cuyo retrato hablado es publicado hoy por la prensa local,

El cardenal, Jorge Urosa, quien estuvo presente en rueda de prensa para dar a conocer la posición de la CEV, expresó su criterio que las declaraciones de Rodríguez son una opinión personal, que no obedecer a una política del Estado.

Asimismo criticó el tratamiento dado por algunos medios de prensa oficiales que calificó como de burla y desprecio.

Caracas, 26 de abril 2006
Prensa Latina , 0, 115, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN EN TRIBUNALES REVISIÓN DE FALLO CONTRA MAPUCHES

Mié Abr 26 , 2006
Patricia Troncoso, Juan Marileo, Juan Carlos Huenulao y Florencia Marileo, quienes cumplen hoy 44 días en huelga de hambre, fueron acusados de incendiar los predios de una empresa privada forestal instalada en terrenos que los indígenas reclaman como propios. A los cuatro se les aplicó la ley antiterrorista, promulgada por el ex dictador Augusto Pinochet en la década de los 80 para reprimir a opositores políticos, y se les condenó además a pagar cerca de 800 mil dólares de indemnización a la Forestal Mininco. «A la luz de los nuevos antecedentes que consisten en una sentencia emanada de otro proceso hemos podido comprobar que aquí claramente no existió un juicio justo», explicó la abogada poco después de instalar el recurso en los tribunales. Señaló que «en una apariencia de juicio», donde no pudieron ser acreditado los cargos, «se condenó a esas personas sin hacer una evaluación razonada de las pruebas, y copiaron textualmente los fundamentos de otra sentencia ajena al proceso. «Es por eso que estimamos que esta situación es grave y la Corte Suprema tiene que prever esta sentencia y hacer justicia», indicó la profesional. Asimismo la abogada interpuso un recurso de amparo en favor Juan Carlos Huenulao por la «injusta y arbitraria privación de su libertad». Los cuatro acusados cumplen su condena en la Cárcel de Angol, localidad de la sureña región de la Araucanía, donde se concentra la mayor parte de los 800 mil indígenas que habitan el país. El diputado Marco Enríquez-Ominami y el senador Alejandro Navarro acudieron el lunes a La Moneda para dejar una carta a la presidenta Michelle Bachelet solicitando haga las gestiones pertinentes para finalizar con la prisión de los mapuches. Pidieron al gobierno impulsar un proyecto de ley para amnistiar a los detenidos, que se encuentran en muy malas condiciones físicas después de cumplir más de 44 días sin ingerir alimentos sólidos en demanda de un nuevo juicio. «Manifiesto mi total y absoluto rechazo a aplicación de la Ley Antiterrorista en este caso en específico a un grupo de mapuches. La ONU a través de su relator para los pueblos indígenas, Rodolfo Stavenhagen, ha declarado nula esta norma», declaró Enriquez. PELIGRO DE MUERTE En tanto, el médico que asiste a los huelguistas, Juan Carlos Reynado, dijo a Crónica Digital que los cinco huelgistas «están en un claro riesgo de muerte, ya que llevan 44 días sin ingerir alimentos». El galeno explicó que los jóvenes han perdido 17 kilos, «situación que lleva a la perdida de msa corporal y que a partir del día 50 podrían entrar en riego de muerte». Santiago de Chile, 26 de abril 2006 Crónica Digital , 0, 60, 13

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg